El atacante fue pretendido por dos de los clubes más grandes de Costa Rica en este mercado de fichajes
Su futuro apunta fuera de Costa Rica, más precisamente en China donde está muy cerca de firmar con un equipo, no obstante, José de Jesús Godínez fue protagonista en suelo centroamericano luego de que Herediano y Alajuelense se lo hayan peleado durante semanas para ficharlo.
El atacante, quien todavía se encuentra en México, más precisamente en Guadalajara donde ya reportó a las Chivas luego de terminar su préstamo con el cuadro florense, conversó con ESPN sobre lo que fue su paso por la tierra del 'Pura Vida' donde tuvo un despunte impresionante marcando 23 goles en todo el año pasado.
“Fue una estancia muy bonita. Me recibieron de buena manera y una gran calidad de compañeros. Me acogieron muy bien y fue fácil el proceso de adaptación”, expresó José de Jesús Godínez.
Su papel con el Herediano hizo que los dirigentes rojiamarillos empezaran a conversar con Chivas para tratar de extender su estadía mediante un préstamo, mientras que cuando nadie se lo esperaba apareció la Liga Deportiva Alajuelense que por medio del gerente Javier Santamaría, viejo conocido de José de Jesús Godínez en Club León, se metió en el camino e intentó que el Chuy Godínez, de 26 años se vistiera de rojinegro.
“Bueno, es sorprendente que dos de los equipos más importantes de Costa Rica me buscaran. Pero también levantar la mano fuera de ahí”, agregó.
Finalmente, a pesar de que ya su camino estará lejos de Costa Rica, 'Chuy' Godínez sí respondió adonde hubiera preferido ir si se hubiera quedado en suelo tico.
“Me ganaba más el corazón porque había jugado en Heredia, me dieron la confianza. No pude sentarme a platicarlo bien con mi representante porque tuvo que cerrar otros temas con jugadores. Había ofertas de otros lugares y no solo era ver ofertas de ellos”, finalizó.
José de Jesús Godínez termina su etapa en Costa Rica, un lugar en el que pudo revitalizarse y volverse a cotizar como un delantero goleador.