El atacante de 21 años estará vistiendo la camiseta rojinegra por un año con opción de compra
Una y otra vez, los aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense vieron como el delantero paraguayo Fernando Lesme mostraba su deseo de vestir de rojinegro y finalmente este sábado se cumplió cuando fue anunciado como nuevo refuerzo de cara a todo el año 2024.
Con publicaciones en redes sociales, respuesta a aficionados e incluso en medios de comunicaciones, así fue como Fernando Lesme fue mostrando sus colores en el fútbol de Costa Rica y como a pesar de estar jugando en un modesto club como el Municipal Grecia, ya estaba manifestando que algún momento se iba a dar su llegada a Liga.
Capaz haya influido (su comportamiento en redes sociales, pero no dudo de ms condiciones, por mis condiciones estoy en esta institución”, dijo Lesme en su presentación como jugador manudo.
¿Pero de donde nace este amor? ¿Cómo un jugador paraguayo que estuvo poco más de un año en Costa Rica se convirtió en aficionado de la Liga Deportiva Alajuelense? Para Lesme esto fue muy sencillo y su origen está en su primer partido ante los rojinegros cuando cambió camiseta con Freddy Góndola.
“Nace por el amigo mío Freddy Góndola que es panameño y yo jugué allá, yo ví que lo querían mucho y la verdad es que me enamoraron estos colores. Con Freddy cambié la camiseta, esa fue la primera camiseta que cambié”, argumentó.
Incluso reconoció que cuando se devolvía a tierras guaraníes luego de que Grecia quedara eliminado, sintonizaba los juegos de Alajuelense en las finales.
“Tengo un compañero Lucien Galtier (ex compañero en Grecia), nosotros éramos súper fanáticos del equipo y siempre en Paraguay veíamos las instancias finales cuando ya estábamos eliminados”, agregó.
El otro punto, sin duda alguna que más le llena, es la forma en la que la afición liguista lo ha acogido y le pedía que llegara al equipo en algún momento.
“Alajuelense es un club demasiado grande en Centroamérica y en todos lados. Hay un montón de cosas, pero lo que más me gusta de este club es el cariño que me brinda la gente” mencionó.
Fernando Lesme anotó 17 goles en su paso por el Municipal Grecia, eso le abrió la puerta para marcharse a jugar con el Celaya en la Liga de Expansión en México, ahora está de vuelta en Costa Rica con un préstamo con opción a compra y su deseo es cumplir todos los objetivos que se trazó la institución y ¿Por qué no? Ver en Alajuelense un posible trampolín a una liga de más renombre en otras latitudes.
“Presión siempre va a haber en los equipos grandes. Sé que de acá puedo ir a Europa. Presión siempre vas a tener si sos extranjero y más en Alajuelense”, sentenció Fernando Lesme.