<
>

Orlando Galo se motiva: "Me encanta que me digan positivo"

play
Orlando Galo explica la evolución de su camino tras la sanción de dopaje y los retos que enfrenta (1:23)

Desde la preparación física a jugadores que tratan de desconcentrarlo con gritos de "positivo", el defensivo florense muestra cómo ha sido su vida después de la sanción. (1:23)

El tico no escondió su deseo de formar parte de la selección que buscará arrodillar a Honduras en el repechaje

El Club Sport Herediano tiene de vuelta a Orlando Galo, y con ello además de equilibrio en el mediocampo ha ganado liderazgo, y sobre todo también coraje.

Actualmente, Orlando Galo vive uno de sus mejores momentos en los últimos años, titular, capitán en el Herediano sobresale en el líder luego de sobrepasar la sanción por dopaje, la cual tuvo que purgar y lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Año y ocho meses después, Galo reveló a ESPN que el tema ya no es tan sensible como antes, sin embargo, en ocasiones, dentro del terreno de juego ha sufrido de comentarios que lo denigran por haber arrojado positivo hacia el uso de clostebol.

“El agradecimiento es personal a todos lo que estuvieron conmigo en este momento, mi familia, la familia de mi novia, mi novia, mi PF, Jafet Soto, y todas esas personas, lo más importante para mí era saber cómo iba a volver, tema de fuerza, alimentación, etc., también le agradezco a la gente que ha estado conmigo en todo momento, en Cartago se dio un tema ahí, me empezaron a gritar positivo”, dijo a ESPN.

“Me encanta que me griten eso, me da mucha motivación, FIFA dio una notificación, no fue mi culpa, no fue intencional, el partido pasado ante Santos tuve discusiones con un rival, le dije que no se lo deseaba ni a mi peor enemigo, ya pasó todo lo que tenía que pasar, ahora soy diferente, trato de convencer al entrenador de la selección, de Herediano que puedo salir adelante”, añadió.

Dice que a pesar de los múltiples comentarios negativos que ha recibido esto no lo desanima, y que sabe bien quienes son los que buscan sacarlo del partido con esto, sin embargo, no les guarda ningún tipo de resentimiento, al contrario, no les desea lo que él sobrellevó.

“Sí claro, pero es algo que se da dentro de la cancha, por supuesto que me lo han dicho, eso queda adentro, afuera somos compañeros, jugadores de selección, nos topamos en la calle, y sigue igual, son discusiones que se dan dentro del terreno de juego, en la selección nos vemos y defendemos el escudo nacional”, argumentó.

Para finalizar, Orlando Galo dice no esconderse, y que después de haber sobrepasado la suspensión, lo que desea es demostrar sus capacidades futbolísticas dentro del rectángulo de juego.

“Estoy dando la cara, soy una persona que dio positiva, que FIFA así lo dio a conocer, pero estoy acá demostrando la categoría de jugador que soy, soy muy capaz, sé que si no se hubiese dado eso estaría jugando fuera, pero bueno son situaciones de la vida, del destino, trabajo para estar en mi mejor versión”, finalizó ante consulta de ESPN.