<
>

Selección de Costa Rica no cree en lo imposible previo a juego ante Canadá

El cuadro costarricense tiene tres puntos en la Copa Oro W tras haber ganado ante El Salvador

La selección nacional de Costa Rica tiene un juego trascendental al frente este miércoles cuando se mida a Canadá en busca de un boleto a la siguiente ronda de la Copa Oro W.

Las ticas vienen de haber sumado una derrota ante Paraguay y un triunfo ante El Salvador, por lo que no tienen otra vía más que soñar en grande contra una potencia de la Concacaf como lo es el combinado de la hoja de maple.

Beni Rubido, entrenador de Costa Rica sabe que será un choque difícil, pero que con un buen parado táctico y con todos los sentidos abocados a estos 90 minutos pueden dar un golpe si la oportunidad se presenta.

“El equipo está bien y con la mayor de las ilusiones, si se nos da el resultado vamos a ir por ello, pero nunca hay reto imposible por superar”, argumentó.

Lo que ocurrió en los juegos anteriores es algo de lo que ya pasaron la página, entienden que la derrota con Paraguay dejó a Costa Rica comprometida a buscar un resultado positivo contra unas de las candidatas a ganar la Copa Oro W, pero lo asumen con responsabilidad

Las combinaciones de resultados para Costa Rica pueden generar desde que puedan terminar como lideres del grupo C o bien hasta terminar en el tercer lugar optando por avanzar como uno de los dos mejores tercer lugar.

“Somos una selección que siempre quiere los tres puntos, no estábamos satisfechas pero sí optimistas, dependemos de nosotras para clasificar, tenemos opciones para ir por la primera plaza y vamos a ir a conseguirla”, añadió Rubido.

De manera similar ve las cosas la defensa Valeria del Campo, la cual defiende los colores de las Rayadas de Monterrey y puso de ejemplo como México venció a Estados Unidos, una recompensa de la inversión y el apoyo que ha recibido el futbol femenino en esta nación.

“Estos son los partidos que todas queremos jugar, yo trabajo para enfrentarme a las mejores y siempre aspiro a jugar con los equipos que nos hacen crecer tanto como grupo y como jugadoras. El grupo está listo, tenemos y deseamos tener esa convicción de ir a buscar un resultado positivo que nos asegure el segundo o primer lugar”, dijo la futbolista de 24 años.

El compromiso entre Canadá y Costa Rica se disputará en el Shell Energy Stadium de Houston, a partir de las 5:15 p.m. mientras que el otro juego de interés se llevará a cabo a partir de las 8 p.m.