El timonel morado también se refirió a su continuidad en el Saprissa en caso de no quedar campeón
El entrenador del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada se perderá mañana el Clásico luego de salir expulsado frente a Liberia, desde el 2018, el timonel morado no veía un encuentro del Monstruo desde la gradería.
Hoy en la conferencia de prensa previa a este cotejo, el timonel reconoció estar muy dolido por perderse el partido más importante en Centroamérica, el que reúne a los equipos más laureados de la región.
“Obvio que me duele, me siento incomodo conmigo mismo, por haber sucumbido ante la tentación, ante la molestia, pero eso es parte de la vida, y yo a esto no le doy, o trato de no darle tanta mente, esperemos hacer una gran presentación en el Alejandro Morera Soto, gracias a Dios tenemos dos grandes profesionales como Rándall Row, y Ricardo Arguedas, el resto del cuerpo técnico que siempre colaboran, por ese lado hay gran tranquilidad”, dijo.
“Yo creo que debe de haber, y hay, porque Guima ha recorrido mundo, ha tenido múltiples experiencias en diferentes equipos, salir campeón en Colombia no es fácil, por eso digo que su trabajo y por sus títulos es el mejor entrenador en este país, hay muchas cosas que se asemejan al Guima que estuvimos a su cargo, no voy a decir qué, pero si hemos notado cosas que quiso trabajar con nosotros en los 90s y ahora también lo intenta, igual ha evolucionado por la experiencia internacional, lo que repito, es importante tener esta experiencia”, añadió.
Vladimir Quesada utilizó una frade Pep Guardiola para hablar sobre el impacto que tendrá su ausencia, el timonel disminuyó su presencia, resaltó el trabajo en grupo entre semana.
“Como dijo Pep Guardiola, apenas somos el 10% del partido”, explicó.
Por último, ante consulta de ESPN, Vladimir Quesada habló sobre su continuidad en el Deportivo Saprissa en el caso de no cumplir los objetivos planteados, dice estar emocionalmente, y mentalmente preparado para continuar.
“Cumplir objetivos es ganar, obtener triunfos, para mayoría de las personas así es, sino se gana el título, es un fracaso, siempre lo he dicho, dentro de una gran victoria hay muchos fracasos, pero también dentro de muchos fracasos hay muchas victorias, a no alcanzarles el objetivo principal, aun así hay muchos triunfos en el camino, como se lee en cualquier cosa, hay más fracasos que triunfos, me siento muy bien, mejor de cuando se me pidió venir aquí a ejercer este cargo, muy tranquilo, muy confiado en él, agradecido por el momento que estamos viviendo”, explicó.
“En resumen me siento muy bien, agradecido por las oportunidades, agradecido con la mayoría de la afición … estaré acá hasta que mis superiores así lo decidan”, finalizó.
El Clásico se jugará mañana a partir de las 8:00pm en el Estadio Alejandro Morera Soto.