Costa Rica busca firmar lo antes posible el fogueo contra los ‘charrúas’
Solo detalles faltan para que Costa Rica oficialice el compromiso amistoso contra Uruguay el próximo 31 de mayo de cara a la fecha FIFA de eliminatorias y la Copa América.
Así lo dejó ver el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, quien aseguró que están a la espera de que la contraparte les envíe de vuelta el contrato para que todo quede en firme para volverse a ver las caras, mientras que el cotejo ante Venezuela antes del torneo continental pende de un hilo.
“Estamos definiendo un tema contractual para poder anunciarlo, sería el 31 de mayo previo a la eliminatoria y el fogueo previo a la Copa América hemos tenido temas de logística que han complicado entonces puede ser que no se realice, pero no se ha cerrado la posibilidad”, indicó Maroto a Deportes Repretel.
La programación de partidos amistosos antes de la Copa América y la eliminatoria fue un pedido expreso del entrenador Gustavo Alfaro, el cual busca tener la mayor cantidad de minutos para seguir consolidando el grupo.
Se espera que en los próximos días haya luz verde y la selección de Costa Rica cierre un nuevo fogueo contra un campeón del mundo tras el compromiso contra Argentina en marzo anterior.
Costa Rica se encuentra en el Grupo D de la Copa América, debutará el 24 de junio ante Brasil, luego el 28 se medirá a Colombia y el 2 de julio enfrentará a Paraguay; antes de ello, jugarán dos compromisos eliminatorios ante San Cristóbal y Nieves y la selección de Granada.