El conjunto rojinegro tendrá que pagar más de medio millón de colones por haber faltado al respeto a la política de medios
El particular acto de Alexandre Guimaraes del pasado sábado cuando compartió una pizza con los integrantes de la prensa antes de atender la conferencia tras el empate 1-1 ante Sporting le salió muy caro a la Liga Deportiva Alajuelense.
Esto debido a que el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol decidió sancionar al conjunto rojinegro con una multa que asciende los ₡500 mil.
“…Una multa de ₡525 mil de conformidad con lo establecido en el artículo 61 inciso 1°, por no respetar la política de medios y retrasar la conferencia post partido”, indica el comunicado de prensa.
La acción de Alexandre Guimaraes fue vista con mucha simpatía en el entorno mediático costarricense, muchos periodistas aceptaron una rebanada de pizza y luego se dispusieron a preguntar al entrenador los asuntos pertinentes al juego que acababan de empatar con el Sporting, lo que nunca les cruzó por la cabeza es que iban a salir multados por ello.
La Liga Deportiva Alajuelense no recibió más sanciones en esta jornada 20 y ahora todas sus energías están enfocadas en el juego que disputarán este miércoles en el Ebal Rodríguez ante el Santos de Guápiles.