El entrenador marcha invicto desde que asumió las riendas manudas con cinco victorias y cinco empates
Muchas de las esperanzas que hay alrededor de la Liga Deportiva Alajuelense giran en torno a la experiencia que Alexandre Guimaraes puede aportar desde el banquillo en lo que será las semifinales ante Herediano y las posibles series que pueden venir si siguen avanzando, pero él no lo ve del todo así.
La dinámica de la Liga en este semestre es diferente, al no conseguir los resultados deseados hicieron un cambio de timón de Andrés Carevic por el tico-brasileño, perfil muy diferente al de las últimas decisiones de entrenadores que han hecho en el pasado con nombres como el de Albert Rudé o Fabián Coito.
Alexandre Guimaraes carga con el peso de ser un entrenador de alto cartel, pero además de eso de saber jugar este tipo de instancias, incluso Alajuelense ya muestra destellos del equipo en el que quiere que se convierta, no obstante él se mantiene sobrio y se desliga de ser el principal arma rojinegra.
“Nuestra contratación vino a aportar la experiencia en situaciones límites que es lo que se empieza a jugar. No soy el salvador acá, se sabe que el equipo gana cuando todos los componentes están alineados”, explicó el entrenador de la Liga.
Guimaraes es creyente que el trabajo da recompensas y es por eso que ve a Alajuelense en plenas condiciones para competir ante Herediano contra el que abrirán en casa este miércoles.
“Hemos ido creando una fortaleza que es una confianza en todos y a parir de ahí proponer lo que hemos propuesto…tocara revalidar eso en una situación límite, los rivales lo han hecho bien y tocará decidir las mejores opciones para sacar la serie adelante”, explicó.
Alexandre Guimaraes fue campeón como entrenador del Saprissa a finales de la década del 90 y más recientemente ganó un título en 2020 con el América de Cali.