El equipo tico era el encargado de iniciar el campeonato nacional jugando frente San Carlos
Ayer dio inicio el torneo de Apertura 2024, el fútbol de Costa Rica regresó y con ello también volvieron las situaciones que encierran el campeonato nacional, y no son para nada aplaudibles.
El ambiente ayer en Nicoya, Guanacaste se puso muy espeso con el club que debería de haber iniciado el campeonato nacional de primera división: Guanacasteca debía jugar ante San Carlos en el Chorotega, sin embargo, no pudo iniciar, ya que el equipo local no está alineado con sus responsabilidades tributarias.
El partido que debía iniciar ayer a las 7:00pm no se pudo jugar, y San Carlos, ganó los tres puntos sobre la mesa, según los estatutos de UNAFUT, esto queda así debido a que Guanacasteca incumplió con una situación que debía tener lista desde antes del inicio del torneo costarricense.
“Como nicoyano puro y de corazón me duele lo que ha pasado con el inicio de temporada para nuestro equipo. Máxime cuando se ha trabajado fuertemente para cumplir cada uno de nuestros sueños y metas”, fueron las palabras de Yosimar Arias, gerente deportivo de Guanacasteca sobre esta situación.
En Guanacaste se puso más difícil la situación debido a que un grupo importante de la localidad se apersonó afuera del Chorotega para pedir la destitución del presidente, Jorge Arias.
Con pancartas, un grupo muy importante de aficionados se apersonaron buscando respuestas, sin embargo, no las encontraron.
Gran parte de esta afición es seguidora de la ADG mediante una barra organizada, en ella una parte ha dejado claro que otros empresarios de la zona de Nicoya tomen relevancia más en la Junta Directiva.
Mucho se va hacia el favor de Ronny Cortés Parajeles, quien es muy cercano al club y fue una de las piezas fundamentales para que el 'Cubo' Torres estuviese en Costa Rica.
La crisis se agravó considerablemente luego que el entrenador Mauricio Soria dijera públicamente que el club carece de organización, y que se plantea regresar a Bolivia pronto ante la crisis en la que está inmersa el club pampero.
"Hay un poco de desorganización de parte del club. Creo que, lamentando mucho esta oportunidad tan hermosa y valiosa para nosotros de haber salido, se ve truncada por un tema que nos ha hecho ponernos tristes", dijo.
"Estoy apenado, estamos a hora de juntarnos con el cuerpo técnico para decidir qué vamos a hacer. Por ahora lo más probable es que en los próximos días retornemos a Bolivia porque nos sentimos bien con tanto trabajo que hemos hecho", finalizó.
Según se pudo constatar mediante el programa de Consulta Situación Tributaria, Guanacasteca adeuda alrededor de 64 millones de colones.
Guanacasteca, Saprissa, Herediano y Alajuelense representarán a Costa Rica en la venidera edición de la Copa Centroamericana.