<
>

Liga se pronuncia tras investigación que desea Comunicaciones ante polémica con aficionados

play
Gerente de Alajuelense da explicaciones sobre lo sucedido con la afición de Comunicaciones (2:15)

Manuel Zamora asegura que el equipo costarricense no tuvo injerencia en la decisión de prohibir el ingreso al público crema (2:15)

Un vídeo en redes sociales deja claro que efectivos de Fuerza Pública pidieron al chofer del bus retirarse

El gerente general de Liga Deportiva Alajuelense, Manuel Zamora respondió al comunicado de prensa del Comunicaciones de Guatemala en el que dejaron claro su malestar posterior a que gran parte de la afición crema que se hizo presente al Morera Soto para apoyar a los chapines no pudo ingresar.

“Se les prohibió de manera unilateral y arbitraria el ingreso al estadio”, indica el documento publicado en las principales redes sociales del Comunicaciones.

En la Liga aseguran que el no ingreso de la afición chapina se dio por una decisión tomada por Fuerza Pública de Costa Rica haciendo valer una ley en Costa Rica y lo que indica si se suscitan eventos como el que se vivió afuera del Morera Soto previo al pitazo inicial del cotejo, donde, hubo fuertes altercados entre la barra crema y la rojinegra.

Los rojinegros ganaron este partido 2 – 1, con un autogol crema y otro cabezazo de Santiago Van der Putten.

“Nos hubiese encantado recibir a la totalidad de la afición chapín que estaba en el estadio, al igual que hubo un gran sector de la afición que se hizo presente, de parte de Alajuelense se tomaron todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los presentes, lamentablemente hubo algunos altercados afuera del estadio que no le compete a la jurisdicción del club”, indicó Zamora.

“Fuerza Pública tomó la medida correspondiente haciendo valer la ley, el fútbol es un evento para unir, lamentamos lo sucedido, pero sucedió. Invitamos a buscar la paz y que no se repita esto en el futuro”, añadió.

Comunicaciones indica en el comunicado de prensa que desean una investigación sobre lo sucedido, en la Liga dicen que están dispuestos a ayudar en cualquier situación.

“Colaboramos con la investigación de Concacaf y proporcionaremos toda la documentación necesaria para que se realice la investigación de la manera más rápida posible”, finalizó.

En un vídeo publicado en redes sociales se deja claro que Fuerza Pública posterior a controlar los altercados le dijo a la barra de Comunicaciones que debían marcharse de las afueras del Alejandro Morera Soto: “A sus casas o a la Fiscalía de Alajuela”.

Los rojinegros terminaron líderes de grupo, y se perfilan para ser el mejor equipo de la fase de grupos.