La escuadra costarricense terminó como líder del grupo A de la Concacaf Nations League
El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Claudio Vivas salió satisfecho luego del empate a cero goles de la tricolor frente Guatemala.
Vivas mencionó que el planteamiento de juego fue para ganar, y por ello el empate le da un sabor agridulce, principalmente porque según él, Costa Rica no tuvo asedio chapín.
“Vine ganar a Guatemala, cuando no se puede ganar no se podía perder, el equipo local también hizo un partido importante … nunca me sentí sometido, nunca tuve miedo en el partido, nunca tuve temor, nosotros no hicimos tiempo, el árbitro solo dio dos minutos”, aseveró
Además de ello, resaltó el cambio de Joel Campbell y cómo luego de la salida del jugador tico, la tricolor perdió fuelle.
“Buscábamos frescura, Joel viene de jugar muchos minutos, jugó a un gran ritmo, en una posición de juego que por dicha no salió a la luz, a partir del cambio de hoy encontramos frescura con Josimar Alcocer, pero perdimos profundidad y posesión”, dijo.
Sin embargo, la pregunta más reveladora fue la del por qué Costa Rica no llenó el cupo total de suplentes.
Claudio Vivas mencionó que Kenneth Vargas no pudo ser tomado en cuenta por un error administrativo, según pudo conocer ESPN fue por no incluir al jugador en la lista de futbolistas admisibles para este cotejo, un claro error de inscripción.
“Kenneth el jueves quedó fuera de lista por lesión, no estaba al 100%, no lo negocio ello, y lo de hoy fue una dificultad administrativa, que luego explicaremos más a detalle, trabajamos la situación, pero fue un error administrativo”, mencionó.
Para finalizar la conferencia de prensa, Claudio Vivas resaltó la labor de Costa Rica para no perder este cotejo.