<
>

Luis Díaz confiesa cuando el retiro pasó por su mente: "Había perdido la motivación"

play
Gino Vivi: "Para mí es soñado vivir esta experiencia en la Cueva" (1:20)

El jugador de Saprissa se muestra agradecido con el respaldo que la afición de Saprissa le ha dado (1:20)

El extremo morado perdió a su abuela, la que define como la que movía su amor diario por el fútbol

Lo había dejado claro anteriormente, su principal motivación para jugar al fútbol radicaba en darle lo mejor a su madre y abuela, es más, en plática con ESPN, el lateral había mencionado que lo primero que iba a hacer con su primer gran salario era asegurarle una casa a esos dos seres que definía como lo más preciado.

Una de las motivaciones para regresar a Costa Rica a jugar fue estar cerca de su abuela, sin embargo, en el tiempo en el cual fue presentado como nuevo jugador del Monstruo también le cayó una terrible noticia, su abuela falleció.

Luis Díaz, nicoyano de nacimiento tiempo después habla sobre ello, ocho meses han sido duros en un duelo que sigue sobrepasando, y en el cual dijo que tuvo que necesitar ayuda psicológica para volver a retomar las motivaciones de jugar.

“Fue un poco complicado, como dije en entrevistas pasadas, la pérdida de mi abuelita fue un golpe emocional muy duro, principalmente porque yo crecí con ella desde los dos años, ella era el motivo por el que jugaba, había perdido esa motivación, jugaba para darle una mejor calidad de vida, obviamente con el psicólogo me ha hecho recuperar esas ganas de jugar al fútbol”, dijo ante consulta de ESPN.

Luis Díaz de irregular paso por Saprissa dice que aun trabaja en la parte psicológica para seguir disfrutando del fútbol y llenarse de motivación.

“Quiero recordarme que hay una familia más por la que luchar, mi mamá, hermanos y mi abuelo, sé que es difícil, pero bueno toca seguir adelante, tengo que seguir trabajando para demostrar el jugador que fui en la MLS y el por qué estoy acá”, añadió a este portal.

Para finalizar, Luis Díaz sabe que en estos próximos tres meses su nivel debe ser constante para así optar por una renovación en el actual campeón nacional.

“Sé que tengo que enfocarme en estos tres meses restantes”, finalizó.