El lateral izquierdo del Monstruo reconoce vivir un episodio de estrés al no tener definido su futuro
El Clásico dictó sentencia ayer en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá a favor del Deportivo Saprissa, 3 – 0, entre las figuras del Monstruo para lograr este abultado resultado destaca el nicoyano Luis Díaz.
Como lateral izquierdo ha encontrado una posición regular en el equipo que ahora dirige José Giacone, el timonel morado ha confiado en el jugador de 25 años para que sea el dueño de la banda izquierda morada y ha cumplido.
Los sprints de Luis Díaz sobresalen, es el jugador más rápido del Deportivo Saprissa, y se ubica entre los más explosivos dentro del campeonato nacional de Centroamérica.
Según dice el mismo Luis Díaz, ha logrado correr a una velocidad de 37 km/h, se lo confirmó el preparador físico, Leandro Vilariño, preparador físico del equipo morado.
“Sí claro, por ahí el profesor Leandro al día siguiente de los partidos nos pasa la estadística, los kilómetros recorridos, la distancia de los sprint, cuántos se hicieron por partido, por ahí un día, una vez pegué en el partido frente al Municipal en Copa Centroamericana pegué 37 km/h en un sprint en un pique, pero nada esa posición es para eso, para subir y bajar al 1000%, estoy muy contento por eso”, dijo ante consulta de ESPN.
Según un estudio de speedsdb.com, sitio especializado en publicar tras recoger los datos estadísticos de velocidad en los principales atletas del mundo, Luis Díaz estaría corriendo a la velocidad que también lo hace el francés, Kylian Mbappé.
Micky Van De Ven del Tottenham Hotspur tira 37.38 km/h, el defensor neerlandés está entre los jugadores más rápidos del mundo, después viene Kylian Mbappé con 37.10 km/h, 34.20 km/h para Cristiano Ronaldo y 34.07 km/h Neymar.
“Creo que, por un tiempo, como hace dos años tuve grandes números en la MLS, ese fue mi mejor año en EE. UU, estoy retomando eso de nuevo, feliz porque eso es lo que me da el trabajo diario, lo que me da de comer a mí, a mi familia, lo que el equipo requiere, ahí voy a estar”, dijo Luis Díaz.
Luis Díaz dice estarse acostumbrando a jugar como lateral izquierdo, pues tenía tiempo de no desempeñarse en esa posición.
“La última vez que había jugado en esa posición fue en el 2017 – 2018 con Grecia, solo de extremo he jugado, tenía los conceptos de achicar, agrandar, pero se me había olvidado eso, ahora tengo la responsabilidad de manejar la línea cuando el balón está por el sector izquierdo, la confianza que me está dando el equipo, la verdad espero retribuirla con goles”, aseveró a este portal.
Como todo ser humano, Luis Díaz dice sufrir las consecuencias de un estrés al pensar que en un mes ya no tendrá contrato con el Monstruo, sin embargo, trata de no darle mucha mente.
“Como humano es estresante, pensar que en un mes se acaba mi contrato, la verdad sí es estresante, pero estoy tranquilo, por ahí he manejado algunas opciones, la renovación la habla mi representante con Sergio, ahora hay un seguimiento de un equipo en Estados Unidos hasta diciembre, esperemos a ver qué sucede”, finalizó.