<
>

Saprissa pasó del temor a la esperanza en menos de una semana

Los morados le deben un partido al calendario, será frente a Liberia en medio de la fecha FIFA

“No les va a alcanzar”, podría decir gran parte de la afición en contra del Saprissa cuando veían que el club que comandaba Vladimir Quesada no carburaba, y derrota tras derrota la decepción se hacía cada vez más grande.

Antes del encuentro frente al Comunicaciones del 23 de octubre en el equipo morado había una nebulosa, el rendimiento era paupérrimo y la afición quería cambios rápidos.

De la mano de José Giacone, Saprissa amarró cupo a la Copa de Campeones de Concacaf, y ayer ganando frente a Pérez Zeledón, 1 – 2 ya está en el segundo lugar del campeonato nacional.

José Giacone, artífece del renacer morado, habló al respecto.

“Es muy importante sumar de a tres en una cancha tan complicada, contra un equipo que sabe a lo que juega, que es muy físico y está bien trabajado. El resultado era fundamental, porque habitualmente cuando se tiene tanta exigencia en un partido como el del clásico, el equipo a veces decae. Sin embargo, la actitud fue a tope durante todo el partido, pese a algunas ausencias importantes”, dijo.

“Me deja muy contento esta planilla que tengo y me siento orgulloso de mis jugadores por lo que hicieron”, añadió.

Para finalizar, José Giacone habló sobre la oportunidad de ser líderes del campeonato nacional, viendo a la Liga a cuatro puntos, ambos con un partido menos en el campeonato nacional a la mayoría de clubes de primera división.

“Las sensaciones que tengo son de tranquilidad y de que vamos por el camino correcto. Tampoco me gusta tirar las campanas al aire, lo que quiero es trabajar para el partido contra Santos y luego tendremos una semana larga importante, para recuperar jugadores. Hemos ganado juegos importantes, pero no hemos logrado nada”, finalizó Giacone.

El Deportivo Saprissa suma 33 puntos, mientras que Alajuelense 37 unidades.