<
>

"No se lo deseo a nadie", Warren Madrigal narra drama que vivió en Valencia con la DANA

play
Warren Madrigal habla sobre el difícil momento que atraviesa Valencia (4:01)

El atacante costarricense dio a conocer su experiencia tras el paso de la DANA (4:01)

El jugador nacional de 20 años quiso ir a ayudar a los lugares afectados, sin embargo, no se le fue permitido

SAN JOSÉ -- La ciudad de Valencia tuvo que sobrepasar una catástrofe, una emergencia nacional dejó sin vida a 222 personas; inundaciones repentinas azotaron principalmente la región en la que vive el mediapunta costarricense, Warren Madrigal, quien hace sus primeras armas en este club y vivió un drama los días antes de viajar a Costa Rica para estar con la selección nacional.

La DANA se ha convertido en tendencia mundial por el destrozo que ha hecho a su alrededor tras el paso de las fuertes lluvias que han dejado múltiples inundaciones, así se le conoce a la “Depresión Aislada en Niveles Altos”.

Esta es el significado técnico de este fenómeno meteorológico, el cual consiste en masas de aire que se desprende de una corriente muy fría en lo más alto, y que desciende sobre otra corriente de aire caliente, lo que deja grandes perturbaciones atmosféricas acompañadas de lluvias torrenciales.

Warren Madrigal habló con ESPN sobre esto y cómo lo ha afectado.

“El tema de la DANA es algo demasiado complicado de hablar, son cosas que no se le desean a ninguna persona del mundo. Hablamos de gente que perdió sus casas, carros y, además, a personas muy cercanas, fallecieron sus familiares, son cosas muy complicadas que, como uno dice, solo en las películas se ven, y me tocó verlo cerca, fue muy duro”, dijo a este portal.

“Es doloroso, uno trata de ayudar, pero debe seguir con la profesión de uno que es ser jugador. Tengo compañeros que se les inundó la casa o el carro, por suerte, con el paso de los días, los ciudadanos de Valencia y de otras ciudades han colaborado bastante, la ayuda no se ha hecho esperar”, añadió sobre este tema.

Warren Madrigal se sinceró, y dijo que hace pocas fechas gozó de días libre, y decidió junto a unos compañeros ir a ayudar a las localidades afectadas, sin embargo, no se le permitió.

“Trato de apoyar en lo que se puede, enviar comida y dar lo que las personas necesitan. Duele bastante claro que sí. Tuve un par de días libres y, con otros compañeros del equipo, nos ofrecimos a ayudar, pero gracias a Dios ya había bastante colaboración por parte de las autoridades”, explicó.

Para finalizar, Warren Madrigal dijo que su familia se preocupó considerablemente por su bienestar, y que, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, le brindaron su apoyo total.

“Uno no se lo espera, estaba en la casa y, al otro día, se dio todo, muy rápido fue. Estaba preocupado porque pensé que iba a llegar hasta donde vivo, y gracias a Dios no. Mi familia y mis amigos estaban muy preocupados, y me lo dijeron, preguntaban por mi situación. Gracias a Dios, en la zona en la que vivo no pasó absolutamente nada, pero la verdad fue muy dura y estoy muy dolido por todos los que han perdido sus seres queridos”, finalizó.

Warren Madrigal entrena con el primer equipo del Valencia CF, a este momento sus momentos más destacados los vive con la selección nacional de Costa Rica, y el cuadro filial del equipo valenciano.