Los rojinegros tendrán que ir a una Gran Final frente Herediano o Saprissa, y así optar por la 31
Alajuelense tendrá que buscar en una Gran Final la tan ansiada 31, los manudos dejaron ir la oportunidad de coronarse campeones sin una finalísima, y entre el discurso posterior a empatar frente al Herediano aseguraron que el Team se dedicó a no jugar, además, se fueron en contra de los florenses en otros aspectos.
El que fue más vehemente con sus palabras fue el timonel, Alexandre Borges Guimaraes, quien desde la primera pregunta dejó claro que, para él, Herediano aplicó un “antifútbol”, dedicado totalmente a cerrar espacios y perder tiempo.
“Una cosa es que las finales no se juegan, se ganan, pero jugar como se jugó acá, no es así... Eso no es así... Si para ganar vale todo esto, pues la cosa está muy mal”, sostuvo Guima en conferencia.
“Vivimos un juego difícil, porque todo lo que hablamos antes del juego pasó. Nosotros tuvimos una primera parte de 27 minutos de tiempo efectivo, pero solo se repusieron 10, o sea, solamente 17 de juego. Eso es un desastre. Hubo un equipo que quiso jugar y otro que se encontró con dos jugadas e intentó, a partir de ahí, ganar... Después hablan de que no hay ritmo e intensidad en el fútbol nacional, pero ¿cómo va a haber ritmo e intensidad si un equipo en cancha buena no le interesa jugar? Después queremos competir internacionalmente, pero no da para competir ni a nivel centroamericano”, añadió.
Notablemente molesto, posterior a estas declaraciones, ‘Guima’ fue consultado sobre que la afición quiere títulos, y no depende de la forma en que se dé, sino ganar, ante ello, el exentrenador de la selección de Costa Rica mencionó que tendrá que hacer lo mismo.
“Yo tengo doce años de no trabajar en Costa Rica, he visto finales, y sé que esto ha pasado antes, pero esto no alcanza ni para ganar a equipos centroamericanos... Esto es ver solo el ombligo y el fútbol no va a mejorar. Después se compite en otros escenarios y no se dan resultados. En el partido anterior hicieron 22 faltas... Está más que evidente que esta no es la forma. Si a mí me dicen que gane así, a mí no me interesa”
“Tendré que hacer lo mismo … pero ¿usted cree que 14 mil o 12 mil personas que vinieron se merecen un espectáculo como este?”, puntualizó.
Otra de las voces que habló sobre el juego fue el volante, Diego Campos, el jugador manudo fue directo al decir que Herediano perdió tiempo desde el primer minuto con acciones como las de Anthony Walker, y según él, es muestra de por qué no compiten en la región.
"Intentemos jugar fútbol, el otro equipo no, desde el primer minuto el portero pierde tiempo, no se repone lo que se tiene que reponer. Por eso a nosotros nos alcanza para jugar en la Copa Centroamericana, a otros no, en la Copa Centroamericana todos intentaron jugar futbol", dijo Campos.
Por su parte, en redes sociales hay claros mensajes en contra de la actitud de dos representantes en específico del liguismo en la actual administración, primero se fueron en contra de Manuel Zamora, gerente general al decir temprano que “no estaría mal una taquilla de Gran Final”, además muchos no comparten lo dicho por ‘Guima’.
Celso en la entrevista dijo "el primer partido es clave" .. pero juegan el primer partido sin ideas y pasivamente. Quieren o no quieren ? @CelsoBorgesCR
— Iván Mata (@mata1309) December 12, 2024
Pregúntenle a don Manuel Zamora si está contento con el aguinaldo de la Gran Final.
— Will (@Wilmata24) December 12, 2024
Bueno ahí tienen su taquilla extra bueno Y eso suponiendo que no arruinen todo todavía más en el primer partido de la final yo no sé qué posibilidades habrá de que por el amor de Dios una limpia como la del 2008 ahí está Óscar Ramírez denle el equipo y que empiece de cero
— Ernesto Mora (@em_ermora) December 12, 2024