Los rojinegros tienen 14 partidos de no ganar en el reducto tibaseño; son segundos detrás del Herediano
El Deportivo Saprissa empató a uno frente Alajuelense en el Clásico que se realizó en el Estadio Ricardo Saprissa, los morados aprovecharon la Saprihora, tras anotar Sabin Merino en su partido debut con el Monstruo, la Liga no pudo sentenciar un partido importante, una vez más.
El Clásico se vio engalanado por una hermosa mañana en Tibás que traía a los recuerdos a los partidos de esta categoría que se vivieron en antaño.
La Cueva se llenó, la afición le cumplió al Monstruo, hoy era un partido especial para los aficionados del Deportivo Saprissa, quienes tenía el debut de sus dos nuevas figuras extranjeras, Sabin Merino y Nicolás Delgadillo.
Saprissa llevó los hilos del partido en el primer tiempo, los morados eran los que trataban de tomar la pelota, y anotar rápidamente en el partido, por su parte la Liga esperaba el error rival, y a contragolpe trataba de hacer daño.
Durante los primeros minutos de juego, Saprissa quería jugar directo, pases filtrados a Sabin Merino para ganar la espalda de la defensa de la Liga; los morados tuvieron tres opciones a gol en el primer tiempo que no pudieron liquidar.
Sabin Merino remató hacia los puños de Esteban Alvarado, mientras que Mariano Torres de tiro libre y un remate colocado vio como el balón estuvo cerca de vencer a Washington Ortega, arquero rojinegro que tuvo su debut en el Clásico, y no tuvo una mala mañana, es más, en dos jugadas fue el responsable que los morados no anotaran.
En el momento que la Liga Deportiva Alajuelense jugaba peor, un error puntual de David Guzmán les dio una bocanada de aire que duraría durante todo el partido.
Al 42’ el 8 del Deportivo Saprissa envió la pelota hacia su defensa, y Anderson Canhoto aprovechó su velocidad, y con buena lectura presionó al zaguero Eduardo Anderson que perdió el duelo junto al brasilero.
La Liga ganó motivación, ese gol de Canhoto terminando la primera mitad fue el táctico del partido, con mucha más tranquilidad, los rojinegros ya no pasaban apuros en defensiva.
Saprissa lo intentó por todos lados, sin embargo, los morados no encontraban la llave para llevar la pelota hacia el marco de Washington Ortega.
Durante el segundo tiempo, el partido se convirtió en un monologo, el Monstruo lo intentaba, pero la Liga estuvo bien a defensa, la línea de cinco defensores con van der Putten, Alexis Gamboa y Guillermo Villalobos tomó mucha lógica.
El partido llegaba a su final y el Saprissa no podía remontar, hasta que apareció la Saprihora, al 93' en un tiro de esquina apareció Sabin Merino, rozó la pelota y el arquero Washington Ortega no pudo despejar la pelota.
Con este resutado el Monstruo suma con once puntos en siete partidos, por su parte la Liga es segundo del campeonato nacional con 1.