Walter Centeno levantó la voz tras la tormenta que atraviesa la Selección Nacional y envió un mensaje directo a la prensa, la afición y la propia dirigencia
El estratega de San Carlos, tras la victoria 3-2 sobre Guadalupe, aseguró que lo peor que puede hacer Costa Rica en este momento es entrar en pánico y cortar el proceso que lidera Miguel Piojo Herrera junto con un grupo de futbolistas jóvenes.
“Yo creo que no podemos perder la calma. A nivel país entiendo la presión de la prensa, de la gente, ya están pensando en el dinero que se perdería si no vamos al Mundial… Esto es reiterativo en Costa Rica, es un ciclo que no nos lleva a ningún lado”, dijo Centeno.
Respaldo al Piojo Herrera
El exmundialista salió en defensa del técnico mexicano, blanco de críticas tras los empates frente a Nicaragua y Haití.
“Este entrenador lo estaba haciendo bien, todo el mundo estaba contento. Tuvo una semana mala y ahora es el más malo. Yo vi el partido, la verdad que menospreciaron al rival”, lanzó Paté.
El técnico norteño también defendió con fuerza al grupo de futbolistas jóvenes que hoy sostienen a La Sele, trazando un paralelismo con la generación del 2014.
“Yo sí voy a apelar a que le den continuidad a esa gama de jugadores que hacen sus primeras armas. La selección más exitosa de Costa Rica fue la del 2014, y en 2010 nos habíamos quedado fuera. Esos mismos que fracasaron cuatro años después fueron la mejor selección de la historia”, afirmó.
“A veces hay que equivocarse para alcanzar el éxito. Tenemos miedo a perder, pero ¿de qué forma vamos a crecer? En 2022 y 2018 no fuimos a ningún lado. Confiemos plenamente en el trabajo del profesor y de la administración. Ya es suficiente”.
Centeno cerró con un llamado a la paciencia y a dejar atrás la costumbre de romper procesos:
“Ahora se dice que traigan a este o aquel… Dejemos al entrenador decidir. Porque si no, después hay que pagar un montón de plata. Ya basta del mismo vicio”.
