<
>

Marco Ureña: "Me sentí campeón y eso nadie me lo va a robar"

Marco Ureña es oficialmente nuevo jugador del Gwanju FC de Corea del Sur por el próximo año, tal como lo adelantó ESPN el pasado 18 de marzo.

El equipo surcoreano hizo oficial la cesión del jugador por la próxima temporada, con una opción de compra dada por Liga Deportiva Alajuelense, actualmente dueño de su ficha.

Durante una sentida entrevista a la Liga Deportiva Alajuelense, el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 agradeció a todos sus compañeros en el pasado año, además reveló que espera regresar más adelante a lo que define como su "casa".

"Siempre lo dije en los medios, este paso acá se dio por mi padre, ya que estábamos con él en el momento que se le detectó el cáncer gástrico y él quería que todos estuviéramos para lo que teníamos que enfrentar, cuando él me pidió eso, hice todo lo posible para regresar. Yo estaba firmado con el Chicago Fire y por dicha me entendieron de buena manera y me dieron la libertad. Hablé con don Fernando, Federico y regresé a dónde siempre quise, a mi casa", citó el costarricense.

Marco Ureña aseguró que el año donde pudo vestir la camisa rojinegra siempre lo recordará, principalmente por el calor humano que le dieron en el 29 veces campeón nacional.

"Fue un año inolvidable, conocí personas que marcaron mi vida, me hace pensar de buena manera que en el país hay personas tan buenas que me tendieron la mano cuando los necesité", aseguró.

Por su parte, el nacional reveló que el estrés por el cáncer gástrico que afrontaba su padre hizo que cayera en reiteradas lesiones musculares que no lo dejaron mostrar su fútbol durante los primeros seis meses de contratación.

"En la parte futbolística me voy bastante contento, sentí la presión, sentí ese calor del fútbol de Costa Rica, siempre hay mucha responsabilidad. Los primeros no tanto, porque mi papá estaba muy afectado y tenía que estar enfocado en todo lo que encerraba eso, ahí tuve una lesión muscular por el estrés, jugué cinco partidos, después que él falleció me pude enfocar y pude quedar goleador en los delanteros del equipo para el torneo anterior", dictó el nacional de 29 años.

El ex compañero de Carlos Vela en LAFC reconoció que la pasada final del Apertura 2020 frente al Herediano fue lo más emotivo que pudo vivir como jugador de Alajuelense, recordó la emoción que le dio jugar esta final y reveló que lloró al ver cómo se sentían campeones después de tanto tiempo.

"Llegamos a la final, tenía mucho la Liga de no llegar a la final, la historia todos lo conocen y todo lo que vivimos como liguistas fue algo inolvidable para todos, doloroso al final, pero yo siempre le digo a los aficionados que se queden con esos dos goles y que recuerden cómo los celebramos, a mí me bajaban las lágrimas, al igual que ellos me sentí campeón y eso nadie me lo va a robar, esos momentos vividos se irán conmigo en mi corazón hasta el momento que yo me muera", finalizó.