<
>

Allan Cruz, volante de Costa Rica: "No estamos lejos de México ni Estados Unidos"

play
Allan Cruz ve a la MLS como la mejor manera de llegar a Europa (1:43)

: El futbolista costarricense conversó sobre las ventajas que tiene jugar en Estados Unidos, además de la facilidad de poder dar el salto a una liga consolidada en el 'Viejo Contiente' (1:43)

El volante del FC Cincinnati de la MLS, Allan Cruz cree que el parón que enfrenta el fútbol mundial tiene como una de sus víctimas al entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, pues Ronald González tendrá que afrontar la Eliminatoria hacia Catar 2022 con poco tiempo de preparación.

“Ahora a Ronald González se le hará más difícil vernos, jugadores que no estemos teniendo participación, veníamos empezando, él tenía una lista planeada, pero con este parón, no va a ser sencillo para él, va a ser muy difícil”, aseguró a ESPN el joven jugador de la Selección Nacional de Costa Rica.

Además, a la hora de reanudarse la actividad futbolística, la competencia por un campo en la titular de la Selección Nacional de Costa Rica estará más abierta, pues los jugadores llegarán con diferente ritmo de juego, para el jugador nacional, tal situación le beneficie a Ronald González.

"Claro, en la Selección el que llega, cada uno se gana un puesto, por algo están ahí, desde que he estado en la Selección me han recibido de la mejor manera, estoy en un conjunto muy competitivo, que todos quieren ganarse un puesto, una competencia sana, todos empezamos de cero, ojalá esto pase rápido para que Ronald González pueda tomar buenas decisiones”, dijo.

La pasada edición de Copa Oro en el 2019 fue evidencia que Costa Rica no está lejos en rendimiento de la Selección Nacional de México ni Estados Unidos, para el jugador de 24 años, en la hexagonal final rumbo a Catar 2022 las fuerzas de estos tres equipos estarán muy parejas.

“No estamos lejos de Estados Unidos ni de México, en la Copa Oro quedó evidenciado, tú a tú, los tuvimos a ellos contra la pared y como se dice, los penales son lotería, suerte, no la tuvimos a nuestro favor, pudimos jugarles de tú a tú a ellos”, finalizó Allan Cruz para ESPN.

El jugador de la Selección Nacional de Costa Rica, Allan Cruz suma 17 partidos con la tricolor, contabilizando dos anotaciones.