Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Danny Carvajal, portero de Costa Rica, afronta la segunda oleada de coronavirus en Japón

Danny Carvajal, portero costarricense del FC Ryukyu de la J2 League de Japón, vive un momento de preocupación ante la segunda oleada del COVID-19 (coronavirus) que ha provocado el deceso de más personas en ese país asiático.

El gobierno nipón declaró estado de emergencia este jueves y enviaron a sus habitantes a un periodo de cuarentena total debido al aumento de 300 casos positivos de coronavirus en solo en un día. Además, registran más de nueve mil infectados y 162 personas fallecidas.

Con respecto a Danny Carvajal, el tico vive en Okinawa, uno de los sitios más turísticos de Japón, ahí se registran más de 85 casos positivos y un deceso. Según contó a ESPN, los entrenamientos fueron suspendidos desde hace dos semanas, los niños no están recibiendo sus lecciones y aumentaron las medidas de seguridad.

“Aquí en la Okinawa, cuando comenzó el coronavirus, nosotros seguimos entrenando y se jugó solo un partido de liga. Después se suspendió y seguimos entrenando igual con medidas, pero ahora ya tenemos dos semanas de no entrenar por prevención. Japón pasó de 1.500 casos en la primera oleada a más de 8.000 en la segunda. Se suspendió todo, los niños no están teniendo clases y ayer se declaró en estado de emergencia”; dijo Carvajal.

El arquero costarricense explicó que los japoneses, por su idiosincrasia, tienden a respetar muy bien las medidas que les establecen sus entes gubernamentales, por eso no hay restricciones vehiculares y es muy difícil ver a personas transitando por las calles.

“Investigando un poco, el japonés, por su cultura e idiosincrasia, desde que ven a una autoridad saliendo en televisión entienden que es un mandato de exigencia, por eso se ven pocas personas en las calles y todo está paralizado. Importantes empresas como Nissan y Toshiba han detenido sus funciones, es un poco de la afectación económica que se está teniendo”; explicó.

“Aquí no hay restricción vehicular porque el japonés es mucho de atender los mandatos de la policía y de las entidades del primer ministro (Shinzō Abe). Todo se está manejando bien, pero claro que es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. Mi familia y yo estamos tranquilos, tratando de tener mucho cuidado y de no salir salvo que sea realmente necesario”; agregó.

Algo que le genera mucha tranquilidad a Danny Carvajal es que su equipo les confirmó que no habrá rebajas de salarios ni tampoco despidos gracias a los ingresos recibidos por parte de los patrocinadores previo a que aumentara la pandemia.

“Nosotros, en cuanto a salarios, todo va a estar normal y nos mantendrán los contratos gracias a que el equipo recibió dineros de patrocinios entonces por ese lado me siento bastante tranquilo”; opinó.

Carvajal, por su parte, mencionó que es muy probable el surgimiento de cambios trascendentales en la planificación de la J2 League, pues al ser un campeonato de fútbol que se juega anualmente, deberán realizar muchas modificaciones que aún no están confirmadas.

“Se espera que la Liga empiece a finales de junio; sin embargo, creen que se cambiará el formato por solo quedar seis meses para jugar ya que aquí se juega al año. Se habla de que no habrán descensos, sino ascensos, entonces la primera y segunda división aumentarían en equipos el siguiente año”; finalizó.

^ Al Inicio ^