La pandemia por el COVID-19 (coronavirus) ha detenido el fútbol a nivel global y la mayoría de los países no saben cómo concluir sus ligas. En el caso de Costa Rica, el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, tiene muy en claro que no desea un título “sobre la mesa”.
“A mi no me gustaría ganarlo por una decisión en la mesa que diga que ahora Saprissa es campeón. Evidentemente hemos sido el mejor equipo este torneo, y los números así lo demuestran, pero no me sabría a nada que le otorguen a Saprissa el campeonato así, preferiría que no fuese de esa manera”, comentó Rojas en exclusiva para ESPN.
Los morados quedaron como líderes en solitario luego de la suspensión del torneo tico, logrando un rendimiento del 73,33% luego de 15 fechas jugadas. Sus números cerraron con 33 puntos de 45 disputados y 4 por encima del segundo lugar, Alajuelense.
Juan Carlos Rojas es uno de los pioneros de que el torneo debe concluirse en las canchas y estadios del fútbol nacional, acallando los rumores de que la corona 35 del Saprissa será recibida por decretos y no por goles.
“Mantengo la fe de que el torneo se va a poder concluir jugándose en la cancha, ya sea con el formato actual o, de pronto, de alguna manera más abreviada. Si no es así, creo que debemos pensar muy bien qué sucede con este torneo. Se podría declarar desierto, pero a mí en lo personal no me llama la atención que nos nombren campeones sin haber concluido el torneo en la cancha”, concluyó Roja
Actualmente los presidentes de los equipos nacionales, junto con la Unafut, crearon un protocolo de higiene para controlar una posible vuelta del fútbol costarricense, el cual buscará resguardar la salud de los jugadores y técnicos.
El protocolo está siendo valorado por el Ministerio de Salud, quién ha advertido que el primer paso sería únicamente reanudar entrenamientos en los centros deportivos, ya que la vuelta de la competencia no está prevista a corto plazo.