El exguardameta Óscar Pérez destacó que el arquero costarricense Leonel Moreira tiene todas las condiciones para llegar a ser titular en un equipo de la Liga BBVA MX.
“Me parece que Leo puede jugar sin ningún problema acá en México, es un arquero muy completo. Hoy en día es muy importante que un portero sepa jugar con los pies y Leo sabe utilizar los dos perfiles. Es potente, tiene buenos reflejos, le gusta jugar adelantado y salir a los centros. La verdad me parece un portero audaz. Tiene todo lo necesario para seguir demostrando que es un portero seguro”; dijo Pérez en entrevista para ESPN.
El 'Conejo' reveló cuáles fueron los consejos que más le brindaba a Leonel Moreira, quienes compartieron el vestuario del Pachuca durante una gran parte del año pasado.
“Platicábamos un poco de todo, como de jugadas que pasaban en los entrenamientos o partidos y compartíamos nuestros puntos de vista. Yo trataba de decirle que sujetara más la pelota, que los rechaces los hiciera lejos del área de peligro y de los rivales, que les diera sentido y no rechazar solo por hacerlo, nunca tratar de que no se quedaran cerca donde algún contrarremate pudiera provocar daño”; contó.
Por otro lado, piensa que Moreira no pudo consolidarse en México el año anterior porque “llegó en un momento complicado donde quizás no tuvo tanta oportunidad".
También aseguró que sigue de cerca a Leonel Moreira por medio de las redes sociales y subrayó sentirse contento de que porte la casaca de Liga Deportiva Alajuelense junto a varios amigos suyos, como Andrés Carevic y Agustín Lleida.
“Sé que en Alajuelense está muy bien y me alegra que esté con otros amigos míos, como el profesor Andrés Carevic y Agustín Lleida. Me da gusto ver que las cosas les están saliendo bien. Siempre sigo a Leo en sus redes sociales, que constantemente está subiendo sus historias”; comentó.
Finalmente recordó algunos buenos momentos que llegó a compartir con Leonel Moreira, a quien más allá de la parte futbolística, lo cataloga como “un gran ser humano”.
“Fue un honor y un gusto poder estar en las canchas con Leo, es una gran persona, tuvimos algunos convivios a los que me invitó y en donde logramos compartir. Mi agradecimiento hacia él por esa apertura hacia mi persona y mi familia. Estuvimos celebrando el cumpleaños de sus hijos, la verdad la pasamos bien, es un gran ser humano y hasta la fecha estamos en constante comunicación”; finalizó.
Después de poco más de 25 años de carrera, a los 46 años Óscar Pérez colgó los guantes el año pasado con Cruz Azul, equipo del que fue ídolo de generaciones y se consagró campeón por primera vez en el balompié mexicano. Además, formó parte de Tigres, Necaxa, Jaguares, San Luis y Pachuca, y jugó tres Mundiales con la Selección de México.
En cuanto a Leonel Moreira, de 30 años, actualmente no hay certeza de cuál será su futuro en Alajuelense debido a que pronto finalizará su contrato. Antes de llegar al cuadro rojinegro, formó parte del Bolívar en Bolivia y del Pachuca en México, donde no tuvo opciones para pelear por la titularidad y se vio obligado a buscar un nuevo club.