<
>

Andrés Carevic, el técnico que llegó como desconocido y ahora destaca en Alajuelense

Andrés Carevic hace un recuente desde su llegada a Costa Rica. @lda

Ha pasado un año desde que la Liga Deportiva Alajuelense confirmó que el argentino, Andrés Carevic, sería su nuevo entrenador y que guiaría al equipo en la ruta hacia su ansiado trigésimo título.

Llegó como un técnico desconocido y con poco cartel al futbol costarricense, incluso los mismos aficionados de Alajuelense tenían incertidumbre sobre las capacidades que podría tener el argentino; sin embargo, una vez que fue presentado, el 24 de mayo de 2019, se empezó a ganar la confianza de la mayoría.

“Estoy muy contento, es una responsabilidad muy grande de llegar a Alajuelense, ahora intentaremos conseguir resultados y trascender. Quiero un equipo protagonista y que desarrolle buen futbol. Nosotros apostamos al día a día de trabajo, tengo pasión por lo que hago y estoy encima”; había expresado Carevic en su presentación como técnico rojinegro.

Sus primeros partidos en el banquillo de Alajuelense fueron en la Copa Premier Centroamericana, la cual se efectuó en julio del año pasado y se enfrentaron ante: Alianza (El Salvador), Real España (Honduras) y Municipal (Guatemala). Quedaron eliminados, pero fue una buena pretemporada por el hecho de que sus jugadores tuvieron roce internacional y Carevic un mejor parámetro para conocer su planilla.

El ansiado debut de Andrés Carevic en el balompié tico procedió el 21 de julio, en el Apertura 2019, contra Guadalupe FC. Había sido un partido muy complicado para los rojinegros y al final dividieron honores al empatar a un tanto. Esto tuvo un sabor agridulce entre la afición, pues esperaban un mejor resultado.

No obstante, conforme fueron avanzando los compromisos en el pasado torneo, Alajuelense, de la mano de Andrés Carevic, empezó a tener una seguidilla de victorias y sus números dejaron buenas sensaciones en la fase regular, es decir, de 22 partidos disputados, obtuvieron: 17 victorias, cuatro empates y solo una derrota.

Lamentablemente, para las aspiraciones del timonel argentino, no pudieron alcanzar el título en las instancias finales que enfrentaron ante Herediano; empero, logró consolidar su ideología de juego, unió con más fuerza al camerino y potencializó el rendimiento de sus jugadores.

Para el actual Clausura 2020, así van los números de la escuadra de Andrés Carevic en los 15 juegos disputados antes de pausarse el torneo por el nuevo coronavirus en Costa Rica: ocho victorias, cinco empates y dos derrotas. Además, son sublíderes con 29 puntos y el equipo más goleador con 31 tantos.

Carevic, a sus 41 años de edad, ha sido un entrenador que en conferencias de prensa sus discursos son monocordes, pero si hay algo que lo caracteriza, es que no pierde su pasión por su labor y en los partidos vive intensamente las acciones. Durante la cuarenatena, ha estado pendiente de sus jugadores por medio de las plataformas vituales, pues no quiere perder el hilo de su trabajo.

En una entrevista que concedió a ESPN, el entrenador argentino había resaltado lo interesante que ha sido para él esta aventura de dirigir a la Liga Deportiva Alajuelense, la cual cataloga como “un honor y orgullo” por lo que representa este equipo tanto en Costa Rica como a nivel centroamericano.

“Lo más interesante de dirigir a la Liga es el orgullo, honor y responsabilidad que hay, sobretodo con esta gran afición. Estoy contento con el trabajo que se ha hecho, a pesar de que no se obtuvo el campeonato. Resalto el esfuerzo que se hace y estoy muy agradecido con la junta directiva y con Agustín Lleida (Director Deportivo) que me han dado la oportunidad”; dijo.

De momento aún no se tiene certeza sobre si Andrés Carevic seguirá ligado al club rojinegro y habían rumores de que algunos clubes mexicanos estaban interesados en sus servicios, pero el presidente del equipo, Fernando Ocampo, ha mencionado en reiteradas ocasiones que solo faltan detalles y el tema se mantiene sobre la mesa, debido a que la pandemia por el nuevo coronavirus había complicado las negociaciones.