<
>

Alajuelense acecha liderato de Saprissa para estar más cerca de "la 30"

Alajuelense y Saprissa, dos de los equipos más importantes de Costa Rica pelearán el título del Clausura 2020. @lda

La Liga Deportiva Alajuelense está al acecho del Deportivo Saprissa por el liderato del Clausura 2020, el cual tendrá su banderazo de salida este próximo martes 19 de mayo, siendo el primer campeonato de fútbol en el continente americano que se reanudará después de suspenderse a causa del Coronavirus.

Alajuelense, equipo dirigido por el argentino, Andrés Carevic, son segundos en la tabla de posiciones del Clausura 2020 con 29 puntos, a tan solo cuatro unidades de su histórico archirrival, por lo que de vencer a Cartaginés en condición de visitantes y esperar un traspié de Saprissa será esencial para los rojinegros.

No obstante, ambos equipos están obligados a no ceder puntos durante los próximos tres compromisos, pues el domingo 31 de mayo tendrán un duelo directo en el Clásico Nacional, partido que reúne a las dos aficiones más grandes de Costa Rica y lleno de mucha rivalidad.

“Tenemos que pelear por ese primer lugar, estamos a cuatro puntos del líder, pero aún quedan muchos partidos de por medio. Si lo logramos y lo mantenemos, estaríamos más cerca del campeonato que, de conseguirlo, sería una gran alegría para todos nosotros, por eso ya estamos preparando el partido contra Cartaginés para volver de la mejor manera”; apuntó José Miguel Cubero, volante de Alajuelense.

Cabe destacar que la Liga Deportiva Alajuelense es el equipo más goleador del Clausura 2020 (31 anotaciones) luego de disputarse 15 jornadas, su rendimiento actual es del 64.44% y en la tabla acumulada se ubican en la primera posición con 81 puntos en 37 partidos disputados.

A pocos días para que se reanude el Clausura 2020, estos son los siete partidos de la fase regular que le resta a la Liga Deportiva Alajuelense, donde tendrán 21 puntos en disputa:

• Visita a Cartaginés (jornada 16)

• Recibe a AD San Carlos (jornada 17)

• Visita al Municipal Grecia (jornada 18)

• Recibe al Deportivo Saprissa (jornada 19)

• Visita a Guadalupe FC (jornada 20)

• Recibe a AD Santos (jornada 21) •

Visita a Jicaral Sercoba (jornada 22)

Como parte de las medidas sanitarias establecidas en el protocolo que realizó la Comisión Médica de la UNAFUT, con el fin de combatir al nuevo Coronavirus, el estadio Alejandro Morera Soto, casa de Alajuelense, se sometió a un proceso de desinfección total para resguardar la seguridad de todos sus personeros.