COSTA RICA -- Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), reflejó su alegría luego de que el primer partido en la reanudación del Clausura 2020 cumpliera con el protocolo sanitario establecido para volver a las acciones del balompié.
El jerarca de la FEDEFUTBOL felicitó a la organización de Guadalupe FC, equipo que jugó en condición de local en el estadio Eladio Rosabal Cordero ante Limón FC y encargado de velar por todos los detalles correspondientes para asumir el primer juego, en todo el continente americano, en disputarse después del parón por el COVID-19.
“Fue muy ordenado, estructurado y profesional. Vamos bien encaminados. Hubo un gran esfuerzo de la organización de Guadalupe FC y tenemos que seguir sobre esto. Veremos y valoraremos qué ajustes tenemos que hacer después de estos partidos. Quedé satisfecho, aquí lo más importante es la actitud y compromiso”; dijo Villalobos en declaraciones a Columbia Deportiva.
Sin embargo, Rodolfo Villalobos insistió en no bajar la guardia a lo largo del campeonato de fútbol a pesar de que los protocolos sanitarios se cumplan a cabalidad, pues entiende que es una travesía que posiblemente culminará hasta el 1 de julio. Además, elogió que no hubo fuertes lesiones en los jugadores de Guadalupe FC y Limón FC.
“Tenemos que seguir revisando cada uno de los detalles que sucedan en los partidos para seguir ajustando el protocolo. No podemos descansar hasta terminar posiblemente el 1 de julio. Los jugadores tienen una alegría muy grande. Incluso, esperaba que se resintieran en la parte física, pero no fue así, por dicha, me sorprendieron de principio a fin”; finalizó.
El primer partido del Clausura 2020 en reanudarse después del parón por el nuevo coronavirus en Costa Rica dejó como saldo la victoria por la mínima de Guadalupe FC sobre Limón FC, con un tanto del joven delantero, Arturo Campos.