Fútbol Americano
ESPN 4y

Saprissa se inspiró en Borussia Monchengladbach para sentir calor de la afición

Este miércoles se jugará uno de los partidos más populares de la Liga Promérica de Costa Rica, Deportivo Saprissa vs. Club Sport Herediano, y en el club más importante del balompié tico no quieren que se les escape ningún detalle, incluyendo el calor de los aficionados.

Saprissa propuso que la foto de sus aficionados aparezca en las tribunas del estadio Ricardo Saprissa Aymá a cambio de 7,000 colones (12.29 dólares) en su regreso a las acciones del Clausura 2020 y hasta que finalice, así como lo hizo el equipo alemán, Borussia Monchengladbach.

El protocolo sanitario establece que la reanudación del Clausura 2020 deberá jugarse a puerta cerrada, por eso Saprissa sacó una dinámica llamada "Aquí estoy, morado soy", en donde ofrecieron 300 espacios virtuales para el juego de este miércoles contra Herediano e incluyendo una fotografía de su comprador.

Sin embargo, esos primeros 300 espacios ya fueron vendidos y, los aficionados al Deportivo Saprissa que no pudieron adquirir alguno, podrán hacerlo en el segundo tiraje que realizarán previo al próximo compromiso que tendrán ante Limón FC.

Una vez finalizado el Clausura 2020, los aficionados podrán retirar la fotografía, la cual será autografiada por el jugador que escojan de Saprissa y se le obsequiará dos entradas para algún partido del Clausura 2021. Además, por cada 7,000 colones que reciban, donarán 1,000 colones (1.76 dólares) al Proyecto Valores de Fundación Saprissa.

El conjunto morado, que ya tiene 300 espacios virtuales vendidos para el duelo de esta noche ante Herediano, con una recaudación de 210,000 colones (3,690 dólares), utilizará esta estrategia para motivar a sus jugadores dentro del terreno de juego y que no se sientan solos.

Algo similar fue lo que hizo el club alemán, Borussia Mönchengladbach en su regreso a la Bundesliga, quienes fueron el primer equipo que tuvo esa iniciativa para poder acercar a sus jugadores al calor de su afición en el estadio Borussia-Park.

^ Al Inicio ^