Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Agustín Lleida refuerza a la Liga para que vuelva a brillar internacionalmente

El objetivo del Director Deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, es claro: potencializar cada una de las demarcaciones de su equipo con el fin de volver a luchar para brillar internacionalmente y representar a Costa Rica entre grandes clubes del área.

“Desde ya comenzamos a pensar en la plantilla para el torneo que viene, ese es nuestro trabajo. Nos preparamos, ojalá, para que después de muchos años Alajuelense vuelva a una competición internacional. Estamos valorando eso y por eso debemos tener una plantilla completa”; comentó Lleida en declaraciones proporcionadas por Alajuelense.

La llegada del joven lateral derecho, Ian Smith, es el reflejo del trabajo que pretende realizar Agustín Lleida, pues su principal intención es que aumente la exigencia y competencia interna, lo cual les traerá muchos beneficios porque sus jugadores no tendrán excusas para relajarse.

“Siempre la exigencia sana es algo muy positivo dentro de los grupos. Sabíamos que Ian Smith estaba con posibilidades en el mercado y el momento que podíamos lo incorporamos. Viene a reforzar una plantilla que ya de por sí es competitiva, pero con jugadores de ese nivel lo será más. En todos los puestos hay competencia y la exigencia es alta, eso hace que ningún jugador se pueda relajar o despistar. Es un lindo problema para Andrés Carevic”; resaltó.

Ian Smith, de 22 años, se convirtió este jueves en el primer refuerzo de Alajuelense de cara a las próximas temporadas. Proveniente del IFK Norrköping de Suecia, el lateral derecho portará la casaca rojinegra hasta diciembre de 2023 y ha llenado de expectativas la retina de los aficionados de sus aficionados.

“Ian se incorporará hasta diciembre de 2023, es un contrato bastante largo por la edad que tiene, reforzará la lateral derecha, se nos presentó esta posibilidad y estamos muy contentos. Ya Ian es jugador ficha de Alajuelense, lo vamos a disfrutar nosotros, pero en una venta su propiedad anterior va a tener un beneficio o si el jugador va al Mundial el dinero también será repartido”; concluyó Agustín Lleida.

La última vez que Alajuelense tuvo participación internacional fue en 2017 bajo el mando del español, Benito Floro; sin embargo, cayeron derrotados en la primera serie ante Olimpia, curiosamente con la anotación del hondureño Roger Rojas, el cual, tiempo después, estampó su firma con los rojinegros.

Entre el palmarés internacional que posee Liga Deportiva Alajuelense se encuentran: dos Ligas de Campeones de la Concacaf; tres copas intercubles de Uncaf y un campeonato centroamericano.

^ Al Inicio ^