<
>

Costo en la ficha de Bryan Ruiz apaga ilusión por verlo nuevamente en Alajuelense

Bryan Ruiz no lleva buena relación con el Santos de Brasil y se le ha relacionado con el Alajuelense Getty Images

En las últimas horas surgieron rumores sobre un posible regreso del experimentado jugador costarricense, Bryan Ruíz, a la Liga Deportiva Alajuelense, algo que ha llenado de ilusión a los aficionados a este equipo; sin embargo, a lo interno del club lo descartan por el vínculo que posee en el Santos de Brasil y por su exorbitante valor.

Según comentó Federico Calderón, directivo de Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruíz siempre será bienvenido en el equipo, les encantaría poder contar con sus servicios, pero a este momento no ha habido negociaciones o conversaciones preliminares con el jugador.

“Son solo rumores, no ha habido conversaciones, el presidente tiene una muy buena comunicación con Bryan, así como las tiene con otros exjugadores de la Liga, pero no hay negociaciones para que regrese al equipo. Bryan tiene contrato con el Santos de Brasil. De parte nuestra, siempre será bienvenido en el equipo, pero está claro que no es un jugador disponible”; explicó Calderón a ESPN.

Aunado a ello, Calderón detalló que un posible regreso de Bryan Ruíz a Alajuelense tendría que darse siempre y cuando se ajuste al presupuesto que maneja la institución, a las necesidades del cuerpo técnico y a las circunstancias del campeonato, pero actualmente siente que es muy complicado que se pueda dar.

“Habría que ver las circunstancias del campeonato y las necesidades del cuerpo técnico, obviamente también el presupuesto, en este momento la realidad es que no podemos traer a un jugador como Bryan Ruíz. Habría que ver en su momento y cuánto sería su valor, pero lo que él gana es un tema que nosotros ahorita no podemos manejar”; concluyó.

Bryan Ruíz no juega un partido oficial desde finales de 2018 y su último encuentro con la Selección de Costa Rica trascendió en septiembre del año pasado, poco antes de la salida de Gustavo Matosas. Su relación con el Santos de Brasil ha sido negativa, incluso su deseo es salir lo más pronto posible del equipo, pero posee contrato hasta finales de este año.