<
>

Andrés Carevic se deshace en elogios a Saprissa previo al Clásico de Costa Rica

Andrés Carevic. @ldacr

¡Ha llegado el día! Alajuelense y Saprissa, los dos equipos más mediáticos del fútbol costarricense tendrán una nueva cita este domingo en el Clásico, será un partido trascendental porque están en juego muchos factores, como el orgullo y la pelea por el liderato del Clausura 2020.

Andrés Carevic, entrenador argentino de la Liga Deportiva Alajuelense, prefiere dejar a un lado los discursos que puedan desatar la polémica, por eso aprovechó una conferencia de prensa para elogiar al Deportivo Saprissa, el máximo archirrival de su equipo.

Saprissa ha tenido regularidad en todo el torneo, es fiel a su estilo y esencia, tiene buenos jugadores y es un buen equipo junto con Walter Centeno, quien ya tiene más de un año en la institución. Creo que han hecho bien las cosas para estar donde están en la tabla de posiciones”; opinó Carevic en declaraciones proporcionadas por Alajuelense.

El estratega de Alajuelense sufrió un duro golpe el pasado miércoles luego de que su equipo cayera derrotado ante el Municipal Grecia, pero dejó claro que eso no es un pretexto para caer en un valle de desconfianza, considera tener un equipo con jerarquía para vencer en el Clásico.

“Tenemos un grupo de jerarquía, a veces las derrotas te marcan y, en el caso de nosotros, es para bien. Este tipo de situaciones son benéficas para que a partir de ahí cerrarse como grupo y comprometerse más. Es un partido especial, estamos en casa y si queremos tener chances para pelear el primer lugar hay que ganar”; comentó.

No obstante, Andrés Carevic tiene una cuenta pendiente en los Clásicos que ha podido dirigir desde su llegada a la Liga Deportiva Alajuelense: ganar en el estadio Alejandro Morera Soto, pues cosecha un empate y una derrota en ese escenario.

Luego de un largo proceso de negociación, Andrés Carevic renovó su contrato con la Liga Deportiva Alajuelense hasta junio de 2021, su gran rendimiento con el equipo rojinegro y su estadía en Costa Rica fueron una de las grandes motivaciones para seguir ligado al club.

El Clásico entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se llevará a cabo este domingo, a las 6:00 p.m. (hora centroamericana) en el estadio Alejandro Morera Soto, duelo correspondiente a la jornada 19 del Clausura 2020, donde los morados llegarán como líderes con 42 puntos y los rojinegros de segundos con 35 unidades.