<
>

Jurguens Montenegro vs Manfred Ugalde: un duelo que dio gusto de observar

Una polémica con poco sustento así es como se puede definir los dimes y diretes que se dieron entre semana en comparaciones entre el delantero del Deportivo Saprissa, Manfred Ugalde y el ariete de Jicaral, Jurguens Montenegro; ambos jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica Preolímpica.

Ayer, ambos jugadores demostraron en el encuentro entre Saprissa – Jicaral ser dos de las piezas jóvenes con mayor proyección de todo el país, además que por fin en divisiones menores se ven jugadores con peso a la ofensiva luego de una sequía considerable de arietes que desequilibren.

Manfred Ugalde tuvo un encuentro con mucho sacrificio, fajado en la presión ejercida desde el primer minuto de juego ante solicitud de su entrenador Walter Centeno, quien nuevamente le brindó la confianza para iniciar como titular, después que su último gol se diera el 24 de enero del presente año.

El joven que apenas cumplió 18 años tuvo participación en los dos goles que marcó el Deportivo Saprissa ante Jicaral, en el tanto de Ariel Rodríguez, filtró el balón que dejó de cara a marco al experimentado delantero que cruzó el balón para definir de una extraordinaria manera.

Manfred Ugalde ya no es el legítimo goleador del área que espera la jugada en el último cuarto de cancha para atacar el espacio y definir, el nacido en Barva de Heredia se ha convertido en media punta que retrocede de su posición para buscar el balón e ir hacia el frente.

Su sacrificio y pundonor tuvieron resultados, Manfred Ugalde anotó el 2 – 1 que parecía definitivo para el Deportivo Saprissa, sin embargo, tras una jugada guiada por Jurguens Montenegro, el gol de la paridad cayó para el equipo puntarenense.

Antes de salir de cambio al 84, Manfred Ugalde contabilizó seis pases concretos, cinco remates a marco, de los cuales dos fueron directos y tres desviados.

Jurguens Montenegro no anotó en el encuentro, pero el joven oriundo de Puntarenas fue quien remolcó hacia a la ofensiva a su equipo para sacar petróleo del estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Su movilidad hizo que la defensa del Deportivo Saprissa estuviese inquieta en todo lo que duró el cotejo, sus movimientos crean espacios y cuando tiene el balón es muy difícil quitarle la pelota por su prestancia física.

El jugador ficha de Alajuelense disputó los 90 minutos de partido y contabilizó cuatro pases concretos, sin embargo, su virtud principal se dio en el trabajo defensivo, pues logró recuperar el balón en tres ocasiones y disparó a marco con remates desviados.

En una de esas jugadas de recuperación, Jurguens Montenegro se creó una jugada fuera del área, se quitó la marca de dos defensores del Saprissa e hilvanó para crear la oportunidad que terminó con el gol de la paridad para los jicareleños, quienes lograron el empate a dos a falta de un minuto de juego.

Ambos jugadores mostraron un gran rendimiento en el cotejo, de las figuras más importantes para sus equipos y al final terminaron chocando sus codos en señal de amistad, pues han reconocido que son amigos fuera de la cancha.