<
>

Herediano se unió a la protesta mundial en contra del racismo

@csherediano1921

COSTA RICA -- El Club Sport Herediano, campeón de Costa Rica saltó el pasado domingo a la cancha del estadio Carlos Ugalde Álvarez de San Carlos con una camisa que llevaba en su pecho la frase: “No puedo respirar”, la cual busca hacer conciencia tras el asesinato del norteamericano George Floyd, desafortunado evento que ha motivado a millones de personas a realizar un movimiento en contra del racismo.

“No puedo respirar”, es la traducción al español de la frase “I can’t breathe”, últimas palabras que dio George Floyd antes de morir en Minneapolis, Estados Unidos luego de una intervención policial y un presunto asesinato con responsabilidad de un agente de la policía de ese estado norteamericano.

El Herediano con esta acción quiso sumarse a grandes equipos a nivel internacional que han mostrado su disconformidad con los actos de racismo, Jafet Soto, gerente general del conjunto rojiamarillo dijo a ESPN que la iniciativa busca generar un impacto en Costa Rica, donde los afrodescendientes son de suma importancia para la sociedad del país centroamericano.

“La iniciativa de crear esas camisas fue un movimiento encabezado por don Aquil Ali, miembro de Fuerza Herediana S.A quien motivó a todos los demás integrantes para que mostráramos de alguna manera que en el Herediano estamos en contra también de cualquier acto de racismo. No esperábamos que tuviera tal repercusión como lo ha tenido”, aseguró Jafet Soto.

En la escuadra rojiamarilla seguirán utilizando esa camisa previo al arranque oficial de cada encuentro, además en el Team creen que no solamente es por el movimiento del #BlackLivesMatter, sino que, en el Club Sport Herediano, y por su historia, era prudente mandar un mensaje sobre la situación que golpea a todo el mundo y ha mostrado disconformidad en todas las esferas económicas, deportivas y sociales.

“El Herediano fue el primer equipo en Costa Rica en tener en sus filas un jugador afrodescendiente, era claro que, por nuestros valores, íbamos a mandar un mensaje de tal manera”, finalizó Jafet Soto a ESPN.

Además del Club Sport Herediano, diferentes personalidades del fútbol de Costa Rica han mostrado su total repudio al racismo a nivel mundial, entre los que destaca el portero del Paris Saint Germain, Keylor Navas Gamboa, quien publicó a través de sus redes sociales un mensaje.