<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Ranking de los equipos MLB si no existieran intercambios o agencia libre

Eliminar las transacciones nos dice mucho sobre qué tan bien tu franquicia favorita identifica el talento.


¿Qué pasaría si no se permitieran las transacciones en las Grandes Ligas?

En primer lugar, la temporada baja sería aburrida. Las ligas de invierno en América Latina son geniales y mantienen a raya nuestra ansiedad por los entrenamientos de primavera, pero son los intercambios y los fichajes de agentes libres lo que nos mantiene conectados con las Grandes Ligas hasta el Día Inaugural.

Aun así, intentemos imaginar un panorama más severo -una versión aún más extrema de la época de la cláusula de reserva- en el que una vez que una organización adquiere un jugador, tanto él como el equipo están atrapados. No existen los intercambios. No existe la agencia libre. Juntos para siempre, o al menos hasta que el jugador se retire.

Este ejercicio nos da una idea de qué organizaciones han hecho el mejor trabajo a la hora de identificar talentos. Las perspectivas cambian con el paso de los años, a medida que los jugadores envejecen y se retiran, y las organizaciones fluctúan. Es como un fotograma congelado de una película llena de saltos.

Funciona así: Utilizando una base de datos logística de jugadores de The Baseball Cube, asigné a cada jugador de mi lista 2025 a la organización que lo fichó primero. El jugador tiene que haber firmado, por lo que reclutarlo sólo para verlo marcharse a un programa universitario no cuenta.

Una vez completadas estas asignaciones de jugadores, generé gráficos de profundidad y los fusioné con las previsiones de los jugadores para 2025. Se generó una base de referencia revisada para cada club y ésta se utilizó para realizar 10.000 simulaciones de la próxima temporada

El resultado es una respuesta a nuestro "qué pasaría si...": ¿Cómo serían las Grandes Ligas si los jugadores permanecieran toda su carrera en el equipo con el que firmaron originalmente?

La proyección hipotética va acompañada de cómo podría ser el conjunto de jugadores habituales de cada equipo, aunque hay más peloteros de los que aparecen en la lista que influyen en las cifras. La proyección también se compara con la previsión actual de victorias de cada equipo, lo que sugiere el impacto acumulativo que las transacciones han tenido en las perspectivas de cada club para 2025.

Veamos cómo se clasifican nuestras hipotéticas formaciones.