Alajuelense consiguió una importante victoria sobre el Club Sport Herediano en el primer pulso que tuvieron con respecto a la semifinal del Clausura 2020, con las anotaciones de Alexander López y Ariel Lassiter los rojinegros dejaron en suspenso al campeón de Costa Rica.
Durante los primeros minutos del compromiso ambos equipos ofrecieron una buena dinámica, generaron posibilidades de gol, entraron con mucho dinamismo al terreno de juego, dejaron bastantes emociones y el nivel de intensidad era bastante alto.
Fue un partido abierto, donde los heredianos explotaban mucho por los costados con sus jugadores más veloces mientras que, Alajuelense, incursionaba por el medio campo para encontrar los espacios idóneos que les permitiera penetrarse en la zaga florense.
Herediano arrancó bien, pero no tenían profundidad para inquietar al guardameta de Alajuelense, Leonel Moreira, incluso jugaban de tú a tú; empero, eso derivaba a que dejaran algunos agujeros en zona defensiva por donde los atacantes de Alajuelense lograban ingresar.
Eso les permitió a los dirigidos por Andrés Carevic inyectarse confianza, Alexander López era quien llevaba el mayor peso en fases ofensivas: probaba suerte con remates de media distancia y hasta pisó el área en reiteradas ocasiones.
Pero fue precisamente cuando transcurrían los 30 minutos del primer tiempo cuando el volante hondureño, Alex López, encontró el espacio para lanzar un potente remate rastrero que fue imposible de detener para Esteban Alvarado, esto les permitió abrir la cuenta.
Alajuelense manejó los hilos del compromiso durante la primera mitad, ante un equipo herediano que tenía buena movilidad con sus extremos pero se mostraron endebles en su zona defensiva y sin aproximaciones claras de gol, pues la presión elevada por parte de los rojinegros los estaba asfixiando en el campo.
❤️🖤 Golazo @Lpz10alex. ¡Daaaale Liga! pic.twitter.com/MjvYbKXRiQ
— L.D.A. (@ldacr) June 15, 2020
La pasada por los vestuarios le permitió al conjunto herediano poder reformular algunos aspectos que no les dieron réditos en la primera mitad, pues regresaron con mucha intensidad, se adueñaron de la tenencia de la pelota y adelantaron sus líneas, pero carecieron de profundidad.
Sin embargo, el equipo rojinegro se volvía muy peligroso cada vez que tenían un contragolpe, pues con sus jugadores más rápidos y punzantes lograban desequilibrar a los defensores del Club Sport Herediano.
Al 67’ fue cuando Herediano tuvo la oportunidad más clara de gol, tras un potente remate de Gerson Torres que terminó reventando en el vertical derecho del guardameta Esteban Alvarado.
Los de José Giacone no se veían finos en sus marcaciones, seguían tomándolos fácilmente en los contragolpes y esto les permitía a los rojinegros encontrar más posibilidades de poder ampliar la cuenta.
Alajuelense no se quería ir de su estadio con un gol más en su cuenta, lo intentaban con varios remates de media distancia, lanzaban centros con mucho peligro, pero fue al 78’ que Ariel Lassiter realizó una extraordinaria jugada individual y logró concretar el segundo tanto del juego.
El tiempo seguía avanzando, Herediano no estuvo fino en grandes tramos del juego y Alajuelense fue más contundente, fueron efectivos en las jugadas más idóneas y lograron sacar un importante resultado que les permite llegar con confianza el próximo miércoles en la semifinal vuelta, la cual se disputará en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
😍🦁⚡️ pic.twitter.com/vR8iCkqe5l
— L.D.A. (@ldacr) June 15, 2020