Después de diversos rumores que lo vinculaban con Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, hoy finalmente se dio a conocer que el seleccionado costarricense, Jimmy Marín es nuevo jugador del Deportivo Saprissa, así lo confirmó Teletica Deportes.
Según supo ESPN Costa Rica, el Deportivo Saprissa hace un mes inició conversaciones con el padre del jugador para hacerle ver el deseo que mantienen para tener de vuelta a Jimmy Marín, quien inició su carrera en Primera División vistiendo la camisa del Monstruo.
Walter Centeno, entrenador del Deportivo Saprissa fue una pieza fundamental para la llegada del jugador costarricense al Monstruo, “Paté” habló personalmente con el jugador y lo logró convencer de estampar su firma con los morados.
La familia de donde proviene Jimmy Marín es seguidora del Deportivo Saprissa desde que se tiene memoria, aspecto que habría motivado al exfutbolista del Hapoel Beer Sheva de Israel a estampar su firma con el equipo que actualmente dirige Walter Centeno.
El joven futbolista de 22 años estuvo en la órbita del gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, sin embargo, el español ante consulta de ESPN Costa Rica mencionó días atrás que no existía una oferta formal por sus servicios.
“Yo tengo contacto con muchos jugadores costarricenses que están en el exterior, sostengo conversaciones con los que no juegan actualmente en la MLS y, Jimmy Marín, es un gran jugador, pero no hay nada establecido, no tiene ningún contrato ni tampoco algún acercamiento con Alajuelense”, aseguró el jerarca rojinegro al Líder Mundial en Deportes.
En el Club Sport Herediano se frotan las manos con el regreso de Jimmy Marín a Costa Rica y la vitrina que tendrá en el país centroamericano, pues la escuadra rojiamarilla aún tiene el 40% de su ficha en una segunda venta.
“Jimmy Marín tiene abiertas las puertas del Herediano, él lo sabe, y nosotros respetaremos la decisión que tome”, aseguró Jafet Soto en entrevista exclusiva a ESPN.
De confirmarse la llegada de Jimmy Marín al Saprissa, acabaría su paso por Europa que fue apenas de un año actuando en dos equipos que pertenecen a la Ligat ha'Al, del balompié profesional de Israel, sumó 24 partidos, 21 de ellos fueron sido con el Hapoel Beer Sheva, donde tuvo la oportunidad de disputar fase previa de Europa League, mientras que a su llegada al FC Ashdod ha jugado solamente tres encuentros.