Gustavo Matosas ha sido confirmado como el nuevo presidente deportivo del Club veracruzano de Fútbol Tiburón, equipo que pertenece a la Liga de Balompié Mexicano (LBM), así lo dieron a conocer este domingo.
El uruguayo regresa a México luego de algunos polémicos episodios tras ser despedido del Atlético San Luis hace aproximadamente siete meses atrás cuando era el entrenador de dicho equipo, pero ahora sus nuevas funciones estarán desde otra trinchera.
Matosas expresó su felicidad e ilusión a través de las redes sociales por esta nueva aventura que emprenderá con el Club veracruzano de Fútbol Tiburón, en donde comentó lo siguiente en el video que grabaron para brindarle la bienvenida: “Un nuevo equipo, nuevo sueño y una gran ilusión”.
Sin embargo, sus palabras contrastan mucho con lo que expresó en el pasado mes de septiembre cuando renunció a su cargo como entrenador de la Selección de Costa Rica, el cual aseguraba que lo aburría por el hecho de no poder dirigir el día a día con sus jugadores.
"Entrenar una selección no era lo que esperaba; me mata no dirigir al día a día. Lo probé y no me gustó. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido porque no tienes a los jugadores"; expresó Gustavo Matosas tras su renuncia a Costa Rica el 4 de septiembre de 2019.
“A veces siento que estoy en vacaciones. No pensé que iba a ser tan costoso y en este periodo me he dado cuenta de que en la selección me siento improductivo por más que me mato viendo videos. No es lo que me gusta”, agregó el ahora presidente deportivo del Club veracruzano de Fútbol Tiburón.
No obstante, el presidente del equipo, Diego Bartolotta, comentó que los antecedentes de Gustavo Matosas no descartarían su llegada y se deshizo en elogios tras catalogarlo como un gran entrenador y capacitador.
“En el fútbol hay temas de intereses que hay que llegar a entender, hay gente que no lo logra. Pero para mí va por otro lado. Puedo decir que es un gran entrenador y capacitador, quién no quisiera tenerlo en su estructura”; señaló Bartolotta a El Dictamen.
En su faceta como entrenador, el uruguayo tuvo la oportunidad de dirigir en su país, así como al Club León, América, Atlas, Querétaro y San Luis Potosí en México. Además, estuvo en Perú, Arabia Saudita, Paraguay, Argentina y Costa Rica.