<
>

Michael Barrantes: lo que no se sabe detrás de su terrible lesión en el dedo

play
VIDEO: ¡El dedo de Barrantes! Lesión fortísima (1:14)

El partido se mantiene 0-0 en el Ricardo Saprissa. (1:14)

COSTA RICA -- Saprissa salió campeón del Torneo de Clausura 2020, sin embargo, la imagen que más se puede recordar del encuentro entre el Monstruo y Liga Deportiva Alajuelense, es la dislocación que sufrió en un dedo de su mano izquierda el volante Michael Barrantes.

Una vez que la imagen ha dado vuelta al mundo, el capitán del Deportivo Saprissa reveló cómo sucedió esa lesión y por qué duró tiempo considerable en solicitar que el partido se pusiera en pausa.

“No recuerdo muy bien, fue en una jugada que ellos venían atacando, creo que era Salvatierra o Barlon, yo estaba referenciando la marca a Jonathan McDonald, él en ese momento pega un pique en diagonal, yo intento frenarlo, en ese momento fue cuando pasó y no recuerdo bien si se me pegó el dedo pegado en la camisa de él o qué, en ese momento, despejé la pelota”, dijo Michael Barrantes en entrevista a Encuentro Deportivo.

Se jugaban 26 minutos del primer tiempo y el futbolista sintió calor en su mano, a ese momento no había visto como su dedo medio de la mano izquierda se había dislocado y necesitaba ayuda médica de inmediato.

“Después de eso, sentí un calor increíble en la mano, se me puso demasiado tensa la mano, y cuando volví a ver tenía el dedo tirado hacia el lado como todos lo pudieron ver y en ese momento me sentí muy feo, sentí la mano con mucha presión, fue cuando le dije a los colegas de Alajuelense que botaran la bola porque no sabía la seriedad del asunto, era quebradura, o desmontado”, añadió el ex mundialista con Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Michael Barrantes reveló que fue Juan Gabriel Rodríguez, el masajista del equipo morado el que terminó acomodándole el dedo en su lugar tras dos intentos por colocárselo en la dirección correcta.

“El doctor intentó ubicarme nuevamente el dedo, entró junto al popular ‘Pingo’, nuestro masajista, me vieron la mano, y él intenta a la primera acomodarlo, porque estaba muy torcido, y a la segunda ocasión por dicha es cuando se pudo ya colocar bien el dedo, fue un dolor bastante fuerte, por dicha tenía la adrenalina al máximo y dolió mucho menos de lo que me hubiese dolido anteriormente”, mencionó Michael Barrantes.

Durante la intervención que le realizaba el doctor del Deportivo Saprissa, Esteban Campos, el experimentado jugador de 36 años aseguró que no le pasó por la mente dejar el partido, pues quería aportar a la causa que al final terminaría siendo positiva, la obtención del título 35 para el Monstruo.

“No, la verdad es que no, sí me dolía bastante, cuando el doctor me monta el dedo, sentía el dedo flojo, y lo tenía hinchado, en ese momento me pasó por la cabeza, pero cuando vuelvo a salir, y el doctor me neutralizó el dedo con el dedo del par, ahí me sentí muchísimo mejor, y pues en el entretiempo me inyectó para dormirme el dedo, y el segundo tiempo jugué sin dolor”, finalizó Michael Barrantes.