COSTA RICA -- El Consejo de la FIFA decidió y estableció las fechas de la Copa Mundial Femenina Sub-20, del 20 de enero al 6 de febrero del 2021 y no entra actualmente en sus planes mover la competencia a otra región o confederación, es decir, las sedes serán Costa Rica y Panamá.
Así lo dio a conocer la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) a través de un comunicado de prensa, en donde aseguraron que la FIFA seguirá de cerca la evolución de la situación relativa al COVID-19 (coronavirus).
“La FIFA desea recalcar, una vez más, que la salud de los equipos participantes y de todos los que forman parte de la preparación y organización del torneo es siempre la máxima prioridad”; cita el comunicado de prensa emitido por la FEDEFUTBOL.
Además, precisan que “se seguirá de cerca la evolución de la situación relativa al COVID-19 en ambos países y se mantendrá en constante contacto con las respectivas autoridades locales y los Comités Organizadores Locales (COL) en Costa Rica y Panamá”.
Cabe destacar que el COL (Comité Organizador Local) de Costa Rica continúa con sus funciones de organización y preparación para tener una Copa Mundial Femenina con excelencia.