<
>

Pablo Izaguirre atiza a jugadores que faltaron el respeto a Alajuelense

play
VIDEO: Izaguirre es claro, "perder dos finales seguidas es un fracaso" (0:28)

El ídolo alajuelense conversó en exclusiva para ESPN y dejó en claro su descontento al ver el mal momento que vive el equipo manudo. (0:28)

COSTA RICA -- Para algunas leyendas de Alajuelense el pundonor que tenía el equipo se ha perdido, el tiempo avanza y la sequía de títulos se agudiza cada vez más, pues la estocada que les propició el Deportivo Saprissa, en la final del Clausura 2020, fue la gota que derramó el vaso.

Alajuelense ha contabilizado trece torneos sin ser campeón, es decir, son casi siete años sin triunfar. Es por que, Pablo Izaguirre, ex volante rojinegro y uno de los ídolos más queridos por la afición, aseguró que el sentimiento de tristeza es muy grande por ver al equipo de sus amores en esas condiciones.

“Lamentablemente se ha llegado a una segunda final sin ganar, a la Liga le falta más carácter y liderazgo, que el mismo técnico ha reconocido. Cuando más tenía que subir la parte anímica de los jugadores, luego de que Saprissa se quedara con diez hombres, era cuando debían aprovechar. Es un sentimiento de tristeza muy grande”; comentó a ESPN Digital.

Izaguirre tampoco se guardó nada y lanzó un fuerte dardo a los integrantes de la actual plantilla de Alajuelense. El oriundo de Avellaneda, Argentina, apuntó que no están respetando la historia que tiene el equipo, ni a cada una de las leyendas que han pasado a lo largo de sus 101 años de historia.

“Pareciera que la Liga empezó a funcionar a partir del 2018, es como si se olvidaron de su historia. Les han faltado respeto a todos los que pasaron por el equipo: jugadores, técnicos, directivos, preparadores físicos… Alajuelense tiene 101 años de historia, no fue hace dos años. Se han hecho cosas buenas, pero no nos olvidemos que perder dos finales seguidas es un fracaso”; indicó Izaguirre.

Por su parte, Pablo Izaguirre aprovechó para enviar un consejo a los futbolistas que poseen muchos años formando parte de la Liga Deportiva Alajuelense, quienes han sido altamente cuestionados durante los últimos días por parte de un gran sector de sus simpatizantes.

“Hay futbolistas que llevan muchos años de estar en la Liga y han dejado de ganar. Uno como futbolista tiene saber cuándo las cosas no están saliendo para dar un paso al costado. Cuando yo me retiré del equipo lo tenía muy claro. Yo digo que es mejor tomar la decisión a tiempo antes que a uno lo quiten, eso es lo más acertado que podrían hacer”; opinó el argentino a ESPN Digital.

Finalmente, dejó su comentario sobre si fue un error que renovaran el contrato de Andrés Carevic previo a las instancias finales del Clausura 2020, pues el timonel rojinegro también ha estado en el epicentro de los cuestionamientos al perder su segunda final consecutiva.

“Yo creo que Carevic viene con un proyecto, que es el que trae Agustín Lleida y su visión con el CAR. Acá no nos olvidemos que hace dos años trajeron al español y desde ahí toma todas las decisiones de Alajuelense y otra persona más. De ahí, lo que pase, serán ellos los encargados de mantenerlo. No creo que lo quiten, pero sería bueno que lo rodeen de otro tipo de personas”; finalizó.

Pablo Izaguirre vistió los colores de Alajuelense durante seis años, entre 1999 y 2005, en donde tuvo la dicha de levantar cinco títulos como campeón de Costa Rica, uno de Concacaf y otro de la UNCAF.

.