Fútbol Americano
Ignacio Feoli Campos 4y

Patrick Pemberton ve lejano el retiro del fútbol

COSTA RICA -- Patrick Pemberton, reconocido portero de Costa Rica, quien fue convocado para las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018 recién cumplió sus 38 años, sin embargo, la edad no es un impedimento para seguir demostrando a nivel nacional su capacidad bajo los tres palos.

En entrevista exclusiva a ESPN Digital, Patrick Pemberton aseguró que su recién paso por AD San Carlos lo llevó a disfrutar de una manera distinta el deporte que tanto ama, y que le ha dado muchos grandes recuerdos en más de 20 años de carrera como profesional.

“Me siento muy pleno. Estoy al 100%, a tope, para seguir demostrando mis condiciones y mis cualidades. Es normal que existan los porteros longevos, en esta etapa de la vida es donde se siente más seguro de si mismo”, comentó Patrick Pemberton, quien estuvo durante el pasado año vistiendo la camisa de AD San Carlos.

Luego de vestir por más de una década los colores de la Liga Deportiva Alajuelense, el portero se encuentra actualmente en una etapa de “disfrute”, donde cambiar de aires se ha vuelto algo más cotidiano y los nuevos retos una motivación en su carrera.

Para el cinco veces campeón del campeonato de Primera División de Costa Rica, la edad no es algo que haya debilitado su nivel dentro de la cancha, a lo contrario, ha aprendido a jugar de una manera más eficiente y premeditadamente.

“A estas alturas uno ya se sabe mejor los movimientos, uno sabe atiempar más, se sabe mejor cómo manejar los tiempos del partido bajando el ritmo del juego, entre otras cosas. Son un sinfín de factores que uno maneja mejor en esta etapa de la vida como futbolista”, añadió Patrick Pemberton quien se encuentra en su casa Alajuela.

Actualmente el arquero terminó su ligamen con la Asociación Deportiva San Carlos, donde disputó 25 partidos en dos torneos cortos. Su futuro sigue incierto, pero lo que sí es un hecho es que será bajo los tres palos y dentro de una cancha de fútbol, el nacional aseguró que su última etapa profesional en ese hermoso cantón al norte de Costa Rica le sirvió para tomar un nuevo aire.

“Jugar en San Carlos fue una etapa muy linda para mí y mi familia, le agradezco muchísimo a todas las personas que formaron parte de este gran momento que pude vivir en mi carrera, me ayudó a tomar un nuevo aire y siento que hice muy bien las cosas, volví a competir a nivel internacional, algo que me llenaba mucho”, finalizó Patrick Pemberton, en entrevista exclusiva a ESPN.

^ Al Inicio ^