<
>

Kenner Gutiérrez vaticina que Alajuelense será "un barco sin capitán"

COSTA RICA -- Después de 270 partidos vistiendo la camisa de Liga Deportiva Alajuelense, ayer se confirmó que el ex capitán manudo, Kenner Gutiérrez deja el equipo tras no ser renovado con la institución rojinegra.

“Me duele muchísimo, fue una noche muy larga, junto a mi esposa e hijos, obvio hay lágrimas, hay una entrega muy grande, lo más triste es la forma en la que me están despidiendo”, mencionó Kenner Gutiérrez, quien nació futbolísticamente en el estadio Alejandro Morera Soto.

El defensor central que estuvo en la Copa del Mundo de Rusia 2018, dio detalles a Encuentro Deportivo sobre su salida y la conversación que mantuvo con Agustín Lleida, gerente deportivo rojinegro quien lo despidió por “presión de la afición”.

“Trato de estar alejado de la polémica, pero a mí me llama la atención la forma en que me despiden porque ya no aguantan presión de la gente, que por más bien que esté usted, no va a ser tomado en cuenta. La forma en que me comunicaron no fue la correcta. Agustín Lleida me dijo que me sacaba por presión de la gente. No quiero que se arme ninguna polémica ni nada, no comparto eso, pero mas lo respeto”, añadió el jugador de 31 años.

A pesar de que, según Kenner Gutiérrez, Agustín Lleida no lo renovó por esa presión mediática, el zaguero no le guarda ningún tipo de rencor.

“Siempre le voy a desear el bien, es un hombre inteligente, tengo todos los deseos que lo que haga o deje de hacer brille, porque es a bienestar de la institución, y también hacia él porque él también es pasajero”, mencionó el jugador que se desempeña como zaguero central y volante de contención.

Kenner Gutiérrez aseguró que Alajuelense carece de futbolistas que tengan arraigo a la institución, y eso pesa en las instancias finales porque para quedar campeón, la identidad en los partidos importantes es trascendental.

“Para mí pensar que sí, no es lo mismo estar desde niño donde te forman, el carácter, los colores. No digo que la gente de afuera no lo haga, hay momentos donde ese ego, la sangre, la identidad de divisiones menores, salen a relucir en un partido, en ocasiones no alcanza con un buen pase, correr mucho, o demás, sino con otras cosas, hay que sacar algo más, que la hemos pasado difícil dentro de la institución”, mencionó el experimentado jugador que estuvo ligado a la Liga por más de doce años.

Kenner Gutiérrez fue más allá y dijo que en Alajuelense existe una filosofía donde no hay una figura que los guíe hacia el mejor camino rumbo al título 30 que se les ha negado desde el 2013.

“Me duele decirlo, la verdad, pero creo que es es un futuro de Alajuelense es incierto, mientras que esté esa filosofía que nadie toma el barco, y que todos opinan, todos dan su criterio. nadie tiene voz de mando, creo que va a ser un barco sin un capitán, y así es muy difícil”, aseguró el futbolista que anotó en 24 ocasiones.

Kenner Gutiérrez reconoció que hay tres equipos de la Liga Promerica que están interesados en sus servicios: Cartaginés, AD San Carlos y AD Santos, sin embargo, aún no tiene firmado ningún ligamen con alguna institución.

“Sí existe un interés, es una opción muy fuerte, pero en sí, aún no he firmado con ningún equipo, Cartaginés es una de las opciones. Al igual que San Carlos, me tengo que sentar a analizar, también está AD Santos y espero tomar la mejor decisión”, finalizó Kenner Gutiérrez.