Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Alajuelense hace realidad sueño de niño previo a operación de su corazón

Los jugadores, directivos y hasta algunos ídolos de la Liga Deportiva Alajuelense se unieron para cumplir el sueño de un niño de cinco años amante del equipo rojinegro, quien dentro de pocos días deberá ser sometido a una operación de su corazón.

Se trata de Josué Rojas, vecino de Alajuela, Costa Rica, el cual fue dado a conocer en redes sociales luego de que su hermana, Daniela, hizo pública la ilusión que tenía por escuchar a sus superhéroes rojinegros mencionar su nombre y recibir mensajes de motivación.

"Josué es muy aficionado de Alajuelense, creo que no hay otro niño que más ame al equipo. Nuestro papá nos dejó esta herencia por los colores y desde que estaba pequeño se le comenzó a poner la ropa del equipo, incluso desde su primer año ya andaba en el estadio. Apenas está aprendiendo a leer, pero les puede decir toda una alineación del hasta se sabe sus dorsales"; comentó Daniela Rojas a ESPN Digital.

Aunado a ello, comentó que el jugador favorito de Josué es el espigado delantero, Jonathan Moya, quien también tomó unos minutos de su tiempo para motivarlo de cara a la operación que tendrá en los próximos días.

"Mi hermano ve todos los partidos de Alajuelense, su jugador favorito es Jonathan Moya. Fue muy buena la respuesta que tuvimos por parte del equipo. Hasta tuvo la suerte que Adonis Pineda lo visitara. Yo solo quería que Josué se identificara otra vez, que si los jugadores le hablaban propiamente se sintiera mejor. Siempre quiere ir al estadio, dar su mano a los futbolistas y hasta pedirles fotos"; afirmó.

Josué, un milagro que llegó a dar alegría

Daniela Rojas ha explicado a ESPN Digital lo que sucedió con su pequeño hermano Josué desde que nació, a quien lo catalogan como un milagro por las fuertes batallas que debió atravesar.

"Cuando Josué nació tenía una cardiopatía congénita que no se había detectado en el embarazo, una vez nacido le hicieron la cirugía. Luego cuando tenía un año y dos meses se le hizo una paliativa porque lo que se quería hacer no fue completamente satisfactorio para los médicos"; dijo Rojas.

"El dictamen de Josué era que no iba a poder caminar, que no desarrollaría músculos y que en la parte cognitiva iba a tener problemas El hemisferio derecho quedó un poco dormido por falta de oxígeno cuando nació. Además de eso, tiene una hemiparesia en el lado izquierdo de su manita y su pierna. Él anda como un tipo de célula en su pierna que le ayuda a mantenerla en su posición"; agregó.

Rojas, por su parte, explicó que la operación a la cual será sometido su pequeño hermano estaba presupuestada a realizarse hace un par de años; sin embargo, por diferentes circunstancias tuvo que ser postergada hasta la próxima semana.

"La operación le tocaba hace dos años, pero no se pudo realizar porque todo estaba saturado a nivel médico. El año pasado se tuvo la oportunidad, sin embargo, las huelgas obligaron a posponerla. Ahora nos llamaron y nos dijeron que, por el COVID-19, mucha gente canceló entonces el hospital está anuente a realizar la operación"; detalló.

"Como seres humanos nos genera muchísimo miedo esta operación, es como un choque de emociones porque es bastante compleja, que se trata del corazón, no es otro órgano, por ende, genera preocupación. Pero también hay alegría porque será calidad de vida para Josué y vamos a tener todas las medidas de cuidado"; añadió.

Finalmente, Daniela Rojas agradeció a todas las personas que les han externado sus mensajes de apoyo y motivación a Josué, asimismo, no pierden su fe de que esa operación será exitosa, para que así su pequeño hermano pueda llevar una vida normal.

"La operación que se espera hacer ya es la definitiva, con el propósito de que pueda tener un corazón sano como el resto de las personas. Josué es el menor de tres, es el más consentido de la familia. Yo hice eso con la mejor intención, no esperábamos tanta reacción o que se identificaran. Personas de varios lados del país se pusieron en contacto con nosotros, y demostraron su amor y afecto"; concluyó.

^ Al Inicio ^