<
>

Joel Campbell como administrador de negocios: detalles de su lado menos conocido

Joel Campbell aseguró que desde sus 19 años invierte tiempo y dinero en proyectos en Costa Rica que lo hagan mantener su estilo de vida actual. ESPN

COSTA RICA -- Desde que emigró a la Premier League para jugar con el Arsenal de Inglaterra, Joel Campbell sabía que el estudio era lo que iba a mantener el estilo de vida que a ese momento adquiría.

Hoy, nueve años después de ese primer gran paso en su carrera como futbolista, Joel Campbell también hace sus primeras armas como un profesional en Administración de Negocios, carrera que escogió y describe como una pasión.

“Aprovecho cada visita a mi país para ver muchos de los proyectos que estoy desarrollando. Yo, le doy gracias a mis padres que me inculcaron muchos valores, entre esos el estudio, no era el que mejor me comportaba, pero siempre tuve buenas notas, siempre he tratado de llevar el estudio y el balompié en paralelo”, aseguró Joel Campbell en entrevista a ESPN Digital.

“Para mí es sumamente importante el fútbol, y también los proyectos que llevo, porque sé que eso es lo que va a mantener mi estilo de vida, y la estabilidad familiar, no sólo de fútbol se puede vivir, o sea si se puede vivir, pero eso tiene fecha de caducidad, entonces uno tiene que estar preparados para cuando llegue eso, y creo que de eso se trata, estos últimos años he tratado de hacer eso, para poder subsistir de la misma manera que ahorita lo hago”, añadió el delantero costarricense que seguirá ligado por los próximos tres años con el Club Léon de México.

Joel Campbell no solamente apuesta por invertir en el deporte, el delantero cuenta con un Centro Médico, es accionista en el desarrollo de una aplicación en Costa Rica al estilo Marketplace, sin dejar de lado el Centro de Alto Rendimiento que inició construcción hace pocos meses.

“Sí, con el Centro Médico Integral, ese fue el primero, y ahora estamos con el Centro de Alto Rendimiento que es de una parte muy integral, en la parte científica para el deportista. También tengo una aplicación junto a Francisco Calvo y ‘Puppy’ López, ahí la gente puede entrar y funciona como un Marketplace, ahí pueden comprar a tiendas directamente, también

cuento con otras cosillas, y la verdad es algo que me gusta, pensar cada día en un proyecto diferente, cuando estoy en Costa Rica ir a visitarlos, ver cómo va todo, me entretiene mucho, me gusta mucho, y le pongo mucho empeño”, aseguró Joel Campbell de 28 años, quien regresará a México en los próximos días para integrarse a la escuadra felina.

Cuando Joel Campbell emigró al fútbol internacional, el costarricense apenas tenía 19 años, sin embargo, desde ese momento pensó en que debía invertir su dinero de una manera responsable para así poder mantener a lo largo de su historia el estilo de vida que desea.

Además de las inversiones anteriormente citadas, Joel Campbell reveló que recién fundó su propia empresa Twelve Corporation, de la cual dará más detalles pronto.

“Al segundo año de jugar profesionalmente, cuando estaba en el Arsenal, estaba pensando en temas de inversión, entre cada vez más viejo me ponía, le dedicaba más tiempo, más atención, leía más, me instruía más, leo muchos libros, le pongo mucha atención a eso, principalmente a la educación financiera, diversificar más, en este momento está iniciando mi empresa, se llama Twelve Corporation, ahí verán más sorpresas en poquito tiempo”, finalizó Joel Campbell al Líder Mundial en Deportes.