<
>

La "limpieza" en Alajuelense desde la óptica de sus ídolos

Alajuelense @ldacr

Alajuelense marcha a toda velocidad con su proceso de reestructuración y es que la salida de varios futbolistas quienes contabilizaron muchos años portando la casaca rojinegra es sinónimo de cambios o alternativas para recuperar su identidad de campeón, desaparecida desde diciembre del 2013.

El conjunto rojinegro contabiliza trece torneos sin alcanzar la gloria, pasaron once entrenadores y tampoco consiguieron el objetivo y, en menos de un año, perdieron dos finales: ante Herediano (diciembre 2019) y recientemente ante su acérrimo rival en Costa Rica, Deportivo Saprissa.

Sus aficionados están golpeados, entienden que se acercan a los siete años sin poder presumir un título rojinegro y muchas de sus molestias van dirigidas hacia algunos jugadores e incluso a la junta directiva, no obstante, parece que sus súplicas fueron respondidas.

Precisamente, Alajuelense confirmó la salida de jugadores que contaban muchos años de estar en la institución: Cristopher Meneses, Kenner Gutiérrez, Luis Sequeira y Allen Guevara, pero ¿Hacer esa limpieza es la mejor medicina para la institución?

ESPN conversó con tres ex jugadores de Alajuelense que actualmente son considerados como ídolos o leyendas de la institución, los cuales externaron sus puntos de vista referente a la limpieza que están plasmando en el seno rojinegro.

Wilmer López (exvolante)

“La institución está por encima de todo, los jugadores que se han ido tuvieron muchos años de estar en Alajuelense y llevamos tres campeonatos sin ganar. Una de las cosas principales es el resultado final: el título. No es engañar ni tampoco inventar, pero siento que los jugadores actuales han quedado debiendo. Si se quitan jugadores y no se ha vuelto a ganar, entonces no eran dispensables. Por eso, creo que la llegada de jugadores que vienen de otros aires pueden aportar mucho, algo que tal vez ha hecho falta”.

Pablo Izaguirre (exvolante)

“Cuando pasan estas cosas los directivos toman decisiones, pero se deben ejecutar en frío porque si vienen saliendo de perder una final es complicado acertar. Si uno va a prescindir de un jugador se deben tener claras las cosas, por ejemplo: a Kenner le dijeron que lo quitaban por presión de la gente. Un equipo como la Liga siempre tendrá presión y, si fuese por eso, ahora solo tendrían cinco jugadores”.

“Desde que llegó la administración de Agustín Lleida todo lo que se hizo del 2018 para atrás quedó borrado, como que nada servía y ahora lo único, lamentablemente que funciona, es lo que hacen ellos, pero llegaron a dos finales y fracasaron. En este torneo creo que habrá más jóvenes, pero se deben acuerpar, salvo que pretendan que ellos resuelvan todo el problema. En Alajuelense van por un proyecto que es de ellos, si llevan a ex jugadores es como morderse la mano y si vuelven para atrás es porque los resultados no se le dieron”; agregó.

Alejandro González (exguardameta)

“Necesitan reestructurarse, no pueden seguir pensando en lo mismo, si la medicina no estaba funcionando entonces hay que buscar otra. Eso no quiere decir que los jugadores que después de tanto tiempo en la Liga puedan sentir un confort porque eso afecta. Para mí, están tomando acciones para superar esta crisis y reproduzcan algo diferente en el equipo”.