Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Primo de Keylor Navas imita su ejemplo para trascender en Costa Rica

COSTA RICA -- Juan Gabriel Guzmán fue cesado del Deportivo Saprissa hace pocos días, una noticia bastante complicada de recibir ante el esfuerzo y empeño con el cual trabajó durante los dos años que portó y defendió los colores del ahora campeón del fútbol costarricense.

Sin embargo, el volante de 33 años de edad afirma estar tranquilo y se optimiza con estampar su firma en un nuevo club en los próximos días. Pero detrás de la serenidad para afrontar ese turbulento momento, tras ser despedido de un club tan mediático, hay un hombre clave en su vida y se trata de Keylor Navas.

Navas y Guzmán son primos, crecieron juntos y comparten muchas anécdotas desde su infancia. Por eso, el ex volante de Saprissa aseguró a ESPN Digital que el arquero del París Saint-Germain es un gran ejemplo para su vida, quien lo inspira y motiva a seguir luchando por sus objetivos.

“Siempre pongo de ejemplo a mi primo Keylor, por todo lo que le hicieron en el Real Madrid y aún así se levantaba con la consigna de luchar, Me motiva mucho entonces me aferro a su ejemplo ¿Por qué yo no lo puedo lograr? A pesar de que todos los días entrenaba con el equipo durante las mañanas, en las tardes voy al gimnasio y hago extras para estar bien”; apuntó Guzmán.

Guzmán aceptó que hace unos años atrás tenía un carácter bastante complicado e incluso que le generaba muchos problemas, pero entendió que su vida tenía que cambiar positivamente, aceptó ese reto y ahora vive enorgullecido por cómo ha trascendido, aunado al fiel apoyo de su primo.

“Mi carácter al momento de entrenar era diferente: soy de coraje, a veces golpeaba a un compañero y si me decía algo yo discutía. Si me dejaban fuera yo no entrenaba, hacía mala cara, pero eso ya murió, fue un cambio en mi vida muy grande. Para mí ya no cuenta ver por debajo a otras personas. Todos somos seres humanos. No soy más ni menos que nadie”; aseguró el ex volante de Saprissa a ESPN Digital.

“El haber estado un tiempo con mi primo en España ahora me está sirviendo mucho porque recuerdo ver cómo entrenaban esas figuras, por ejemplo Sergio Ramos, es algo sorprendente. Como se cuidan y su humildad, de verdad es de admirar. Ver a mi primo por cómo se cuida, come, entrena y su personalidad es inspirador. Si uno no aprende de eso porque no quiere”; añadió Guzmán.

Finalmente, Juan Gabriel Guzmán reveló que siempre trata de compartir con Keylor Navas y su familia, pues más allá de que sean sus familiares, son bastiones que le han enseñado a ser más fuerte y que lo motivan a nunca tirar la toalla.

Keylor siempre me escribe, me apoya, me manda mensajes y me dice que Dios tiene el control de todo, que siga trabajando fuerte y haciendo las cosas bien. Con él siempre estoy en plena comunicación, de hecho, casi que toda mi infancia fue al lado de él, mi hermano y otro primo”, concluyó.

^ Al Inicio ^