Víctor Cordero revitalizó la forma de fichar en el Deportivo Saprissa. Lo que antes eran cuestionamientos hacia la institución morada, ahora se ha convertido en un festival de aplausos virtuales por parte de sus hinchas gracias al esfuerzo realizado para incorporar a la plantilla jugadores con mucha calidad.
Cordero, quien fue exjugador de Saprissa y se desempeñó como asistente técnico, bajo el comando de Vladimir Quesada, tomó la silla de la gerencia deportiva en octubre del año anterior ante la salida del mítico, Evaristo Coronado.
En su primer mercado de piernas como gerente deportivo reforzó a la institución con dos hombres de la casa: Ariel Rodríguez y David Guzmán; por su parte, ahora puso sobre la mesa a Jimmy Marín y Daniel Colindres, quienes también cuentan con pasado morado y, Esteban Espíndola, argentino que fortalecerá la zaga.
Referente al Clausura 2020, Ariel Rodríguez jugó 22 partidos, 1,317 minutos, encajó siete anotaciones y fue una vital pieza en las instancias finales de ese campeonato. Por su parte, David Guzmán disputó 18 juegos y 1,148 minutos, y calzó muy bien en las distintas posiciones que lo utilizó Walter Centeno.
Cordero también estuvo en la palestra de la noticia luego de anunciarse la salida de varios jugadores, que quizás no tenían tanta oportunidad: Juan Gabriel Guzmán, Jeikel Medina, Yostin Salinas, Jean Carlo Agüero, Kevin Briceño y Roy Miller; empero, recibió alguna que otra crítica con la salida de José Rodolfo Alfaro, Yael López y Byron Bonilla.
No obstante, la renovación de algunos futbolistas que han sido un estandarte en la institución morada (Michael Barrantes, Mariano Torres, Aarón Cruz y Aubrey David, así como Alejandro Gómez) también fue aplaudida por sus aficionados, eso abonado a los jugadores que recién incorporaron al club.
El discurso de Víctor Cordero, quien ahora posee un campeonato nacional y uno internacional dentro de su gestión, ha sido claro: en Saprissa prevalece el análisis interdisciplinario. Entienden que no pueden anunciar fichajes al azar y deben someterse a un proceso que posee diferentes áreas para así determinar cómo pueden reforzarse.
Ese proceso conlleva que los fichajes pensados se adapten al estilo de juego del equipo, luego realizan un robusto análisis con los miembros del cuerpo técnico, gerencia deportiva y comisión técnica, ahí sostienen reuniones para tratar ese tipo de temas, así como de presupuestos y otros factores.
Una vez que lleguen al consenso proceden con las conversaciones formales con el jugador, representante o el equipo dueño de sus respectivas fichas, para dejar en claro el interés y después entran en juego las negociaciones.
Es posible que en los próximos días surjan más noticias sobre posibles nuevas contrataciones en el Deportivo Saprissa, equipo que recientemente se consagró como el campeón del fútbol en Costa Rica.
El argentino Esteban Espíndola jugará con el Deportivo Saprissa por las próximas dos temporadas.
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) July 9, 2020
https://t.co/C0OZbsZijf pic.twitter.com/ACL1aJgfVt