<
>

Saprissa presenta sus tres refuerzos y sacude el 'mercado de piernas' en Costa Rica

Daniel Colindres disputó con Costa Rica la Copa del Mundo de Rusia 2018 siendo jugador del Deportivo Saprissa. Getty Images

El campeón nacional del fútbol de Costa Rica, Saprissa presentó a sus primeros tres refuerzos de cara al inicio del Apertura 2020; Jimmy Marín, Daniel Colindres y el argentino Esteban Espíndola.

Lo que era un secreto a voces, hoy lo confirmó el Saprissa a través de diversos comunicados de prensa publicados en sus principales redes sociales.

De los tres jugadores, solamente el argentino, Esteban Espíndola no ha militado en el Deportivo Saprissa anteriormente, Jimmy Marín y Daniel Colindres vistieron la camisa morada, y hasta fueron compañeros de equipo.

Esteban Espíndola llega al Deportivo Saprissa solamente por un año, el exjugador del Marathon de Honduras llega a reforzar una zona muy criticada dentro del equipo tibaseño.

“Sabemos de su experiencia y liderazgo, y confiamos en que aportará todas sus cualidades a nuestro equipo”, mencionó Víctor Cordero, tras presentar oficialmente al ex defensor de River Plate.

Mientras que Jimmy Marín, es el jugador que firmó por más tiempo con el Deportivo Saprissa, jugará por los próximos tres años en el conjunto morado.

“Confiamos en que aplicará todo su ingenio, calidad y espontaneidad en la cancha”, señaló Víctor Cordero, gerente deportivo del Deportivo Saprissa, al referirse a Jimmy Marín quien deja el Hapoel Beer Sheva de Israel y regresa al Monstruo.

Antes de dar el salto al fútbol internacional para jugar en Israel, Jimmy Marín sumó 97 partidos en la Primera División de Costa Rica, contabilizando 16 goles, principalmente con el Club Sport Herediano donde alcanzó 14 tantos, con Belén F.C y el Deportivo Saprissa, escuadra donde nació futbolísticamente sólo anotó en una ocasión.

Para finalizar, Daniel Colindres, ex capitán del Deportivo Saprissa regresa a la institución morada luego de militar en el Bashundara Kings de Bangladés donde se convirtió en el jugador extranjero más destacado en toda su historia.

Daniel Colindres, exmundialista con Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia 2018, jugará con el Monstruo hasta diciembre del 2021, “complacido de tener de regresa a casa a un ídolo y referente para nuestra afición”, finalizó Víctor Cordero haciendo referencia al experimentado jugador de 36 años.