<
>

Kenner Gutiérrez: "Alajuelense carece de jugadores con ADN rojinegro"

Kenner Gutiérrez fue uno de los jugadores cesados de Alajuelense, quien después de 270 partidos portando la casaca rojinegra y con la banda de capitán en reiteradas ocasiones, su ciclo llegó a su fin la semana anterior y ahora su destino lo llevará al Club Sport Cartaginés.

A pesar de su mesurado discurso, Kenner Gutiérrez dijo a ESPN Digital que respeta la decisión de Alajuelense por haber prescindido de sus servicios como futbolista profesional; sin embargo, no comparte la forma.

“No soy una persona de entrar en polémica, ni de tachar, o el hombre de la verdad, siento que mi salida no es un argumento del todo válido, cosa que respeto pero no comparto. Es por todo lo que he venido arrastrando, vinieron muchas situaciones, creo que me voy a quedar solo con los momentos lindos”; explicó Gutiérrez, mundialista de Rusia 2018.

Aunado a ello, cree que Alajuelense está careciendo de jugadores con riñón o ADN rojinegro, es decir, que hayan hecho sus primeras bases en esa institución, precisamente Gutiérrez era de los pocos que quedaban en el primer equipo, a raíz de eso, espera que los directivos tomen mejores decisiones.

“Me sorprende la salida de Jonathan McDonald, Allen Guevara y Christopher Meneses, son muchachos que conozco hace tiempo, de riñón e identidad rojinegra, son los que tienen cinco títulos y llevan ese bagaje. Me preocupa que ya no riñón ahí, quedan pocos y Alajuelense se ha quedado sin eso. Es un ADN especial y están careciendo, esperemos que las decisiones de los directivos sean los mejores”; opinó a ESPN Digital.

Con respecto a su nueva era en el Cartaginés, reveló que viajará hasta la “vieja metrópoli” con Allen Guevara y dejó clara su ilusión por hacer historia con los brumosos y aportar de su experiencia a un club que anhela fervientemente conseguir un título, después de 79 años sin lograrlo.

“Más allá de la presión estoy feliz por emprender este nuevo reto, quiero disfrutarlo con total responsabilidad. Se nos van a medir de otra forma por nuestro recorrido, nos sentimos halagados por ese lado, prometemos trabajo día con día, sudar la camiseta de Cartaginés. Tenemos varios retos a nivel personal, quiero hacer historia con el club, todavía me queda rato para jugar”; indicó.

“Allen y yo ahora nos turnaremos para viajar a Cartago, ya tuvimos nuestro primer día, estuvo nostálgico porque es un cambio radical. Sabemos que no será lo mismo, pero tenemos que adaptarnos lo más rápido posible por el bien de nuestro nuevo hogar y defender esa camiseta a muerte”; finalizó Gutiérrez a ESPN Digital.

Kenner Gutiérrez y Allen Guevara forman parte de los nuevos refuerzos del Club Sport Cartaginés de cara a las próxima temporadas. Más allá de que seguirán siendo compañeros, son unidos por una linda amistad fuera de la cancha y por eso están ilusionados con demostrar sus buenas aptitudes vistiendo la camiseta blanquiazul.