<
>

Padre del delantero mexicano Julio Cruz falleció a raíz del COVID-19

Julio Cruz, delantero mexicano de AD San Carlos, vive un momento muy complicado en su vida tras la muerte de su padre, quien este viernes falleció debido al COVID-19 (coronavirus).

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Julio Cruz indicaba que debió salir con urgencia de Costa Rica hacia México para estar cerca de su familia en esa lamentable situación.

“Mi papá está en una lucha contra el COVID-19, en un estado delicado. Parto hacia México, a tratar de estar un poco más cerca de él y de mi familia, claramente con los cuidados necesarios. Agradezco a todos por sus buenas vibras y mensajes de apoyo”; redactó Cruz a tempranas horas.

Sin embargo, fue durante la noche de este viernes que el departamento de prensa de AD San Carlos confirmó la noticia que don Julio César Cruz perdió su batalla ante el nuevo coronavirus.

“La Junta Directiva, socios comerciales, personal administrativo, jugadores y cuerpos técnicos de todas las categorías de la Asociación Deportiva San Carlos, lamentan profundamente el fallecimiento del señor Julio César Cruz Hernández, padre de nuestro jugador Julio César Cruz González”; cita la nota luctuosa.

Cruz, de 24 años, quien cuenta con pasado en con los “Rayados”, había comentado a ESPN Digital que su padre fue el principal impulsor de su sueño como futbolista, quien desde muy pequeño lo acompañaba a las escuelitas de fútbol y fue de vital importancia para lograr sus metas.

“El fútbol llegó a mí por causa de mi papá, él tuvo una infancia complicada y su sueño de ser futbolista profesional, como yo, no lo pudo cumplir al no tener una mano que le extendieran. Por eso, cuando yo era pequeño siempre me llevaba a sus partidos que tenía con sus amigos y me dio todo lo que no le dieron a él, que si ocupaba unos tacos o una pelota hacía lo posible para que los tuviera”; comentó Cruz.

Por ahora se desconoce cuándo podría regresar a Costa Rica el delantero azteca y, a pesar de que cuenta con residencia y permiso de trabajo, en AD San Carlos tampoco tienen claro en qué momento retornaría.