<
>

Julio Cruz: goleador mexicano que inspirado en "Chicharito" Hernández destaca en Costa Rica

Julio Cruz tuvo paso por "Rayados" previo a su arribo a Costa Rica. @adsancarlos

Julio Cruz se ha convertido en todo un referente en el frente de ataque de AD San Carlos en Costa Rica, incluso este miércoles finalizó su participación en el Clausura 2020 con un hat-trick ante el Municipal Grecia, que dio mucho de qué hablar en el balompié tico.

Este joven delantero mexicano, que tiene pasado con los “Rayados”, comentó a ESPN que muchas de sus buenas aptitudes son gracias a observar videos de algunos delanteros que son ejemplo para él, como Cristiano Ronaldo o Rogelio Funes; sin embargo, hay uno en especial, del cual toma más apuntes: Javier “Chicharito” Hernández.

“Tengo muchos referentes, paso viendo videos de jugadores de talla mundial, como a Cristiano Ronaldo o Rogelio Funes, a quien lo tuve de compañero en Monterrey. Pero al que más admiro es a ‘Chicharito’, creo que desde que empezó su carrera en México siempre lo he seguido. Es un jugador histórico, una leyenda, me gusta mucho y trato de aprender algo nuevo cada vez que pueda”; comentó Julio Cruz.

Cruz llegó como refuerzo de AD San Carlos para disputar la actual temporada y le ha caído muy bien porque logró contabilizar 13 anotaciones, jugó 17 partidos y acumuló 988 minutos en el Clausura 2020. Su promedio de goles fue casi duplicado, esto si se compara a su antiguo paso en Cartaginés, en donde hizo otros 13 goles, pero durante dos torneos.

“En Cartaginés no jugaba como delantero centro, sino que trataba de acompañar más a Marcel Hernández. Prácticamente no jugaba en mi posición natural, pero aquí en San Carlos el grupo me ha ayudado mucho, el sistema de juego del profesor me llena de muchas jugadas de gol, eso es importante y por eso me siento agradecido con mis compañeros por ayudarme a anotar”; explicó el ariete mexicano.

“Estoy muy contento porque un jugador vive de goles y el hecho de anotar a uno le da mucha confianza para seguir creciendo y ayudar al equipo. En cuanto a lo grupal me siento un poco triste por no haber logrado la clasificación, pero nos vamos pensantes en lo que viene. Ojalá el próximo torneo no tengamos margen de error y aprovechemos mejor las oportunidades”; agregó Cruz a ESPN.

Por su parte, el ariete de AD San Carlos opinó que haber regresado al campeonato de fútbol luego del estancamiento por el nuevo coronavirus en Costa Rica fue muy complicado en cuanto a aspectos físicos, pero rescató que los trabajos de su preparador físico, abonado al de su nutricionista fueron vitales.

“Fue un tema complicado, es algo que nadie había vivido, por eso la importancia de mantenernos en casa con los trabajos del preparador físico y la de nutricionista fueron importantes para regresar de la mejor manera. El parón fue largo, pero nosotros pudimos reactivarnos y conforme pasaron los partidos no sentimos mejor”; concluyó Julio Cruz.

Cruz llegó a Costa Rica hace cuatro años para aportar de sus buenas virtudes como delantero al campeonato de la Primera División, con tan solo 24 años, proveniente del Monterrey de la Liga MX, ha dejado muy buenas sensaciones y en su actual equipo, San Carlos, no es la excepción.